N° de Edición 6773
La Matanza

Actividades deportivas y recreativas para adultos mayores

 Actividades deportivas y recreativas para adultos mayores.

En la Obra del Padre Mario ofrecemos actividades deportivas y recreativas gratuitas para adultos mayores en el Polideportivo Caminante, en convenio con PAMI.

Esta propuesta se extenderá hasta el mes de abril para que personas mayores, afiliadas de esa obra social, puedan participar de actividades acuáticas, juegos, danza, folclore, caminatas, educación física, talleres de arte, música, estimulación de la memoria, taller literario y Tai Chi Chuan.

Este programa funciona de lunes a jueves, en el horario de 8:30 a 12:30, y tiene como objetivo promover una vejez activa y saludable.

Para ello, en la Obra del Padre Mario contamos con una línea de actuación dedicada a la tercera edad cuyas acciones están orientadas hacia el fomento de los cinco principios expuestos por las Naciones Unidas a favor de las personas de edad: cuidado, independencia, participación, autorrealización y dignidad.

Para informes e inscripción, los interesados pueden acercarse al Polideportivo Caminante de lunes a jueves de 8:30 a 12:30, o bien comunicarse al (02202) 424 000, int. 127 de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Acerca de la Obra del Padre Mario:

La Obra del Padre Mario es una organización no gubernamental sin fines de lucro que promueve el desarrollo humano a través de distintos proyectos y servicios, beneficiando de forma directa o indirecta a más de 35.000 personas en la comunidad de González Catán, provincia de Buenos Aires. Web: https://padremario.org
Contacto de la Obra del Padre Mario: 0800-333-9800 // Conde 5670 (1759) González Catán Teléfono (02202) 424 000

Sus líneas de acción intentan cubrir los aspectos esenciales que transitan las personas a lo largo de su vida: educación, comunidad, trabajo, discapacidad, tercera edad, salud y deportes.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close