Número de edición 7716
La Matanza

Actividades culturales y colectivas para el fin de semana en La Matanza

Actividades culturales y colectivas para el fin de semana en La Matanza

En el marco de celebrar y promover el arte como herramienta colectiva, se llevarán a cabo diversas propuestas que tendrán una finalidad solidaria en diferentes localidades del municipio.


El arte como forma de expresión no solo se constituye como una herramienta para exteriorizar la creatividad de las personas que la representan sino que también puede conformarse como un recurso de comunicación y de acción colectiva.

En ese aspecto, la creación artística pasa no solo de una propuesta que invita aldisfrute y a la distensión, sino que también asume una labor social que invita a la sociedad a formar parte de espíritu comunitario.

En ese sentido y en relación con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, este fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades artísticas colectivas y solidarias en diferentes localidades del partido bonaerense de La Matanza.

Cultura y comunidad

En lo que respecta a las diversas actividades que se llevarán a cabo, el documento consultado por este medio brindó detalles en cuanto a las características de los eventos y particularmente acerca de los fines comunitarios y solidarios de cada una de las propuestas.

En ese punto, el material difundido explicó y destacó que el sábado 6 de agosto tendrá lugar la celebración inaugural de un ciclo artístico denominado «Hardcore Mi Vida Es Vol. 1».

Al respecto, cabe mencionar que la propuesta autogestiva y colectiva se realizará en la Biblioteca Popular Chinaski ubicada en la calle Pacheco 571, en la localidad matancera de González Catán.

Además, el evento musical que comenzará a partir de las 18 horas tendrá la particularidad de llevar adelante una campaña solidaria puesto que la entrada será un artículo de limpieza o útiles escolares.

El evento contará con presentaciones musicales de bandas y artistas tales como Un Océano de Distancia, Rosamonte, Culmine y Sur yla coordinación informó que también tendrán la posibilidad de participar feriantes.

En sintonía con lo planteado, la ONG Arte y Cultura Matancera volverá a organizar este fin de semana la Feria de Emprendedores en la Plaza de Mitre y Pueyrredón en la localidad de Ramos Mejía desde las 11 hasta las 18. En el marco de esta propuesta, se celebrarán shows musicales para todas las edades y en particular, el sábado a partir de las 16 horas estará el espectáculo de Jazz Band Night con los artistas Darío Panetta y Leonardo Impagnatiello.

Arte colectiva

Mientras tanto y vinculado a lo expuesto anteriormente, este domingo a partir de las 15:30 habrá shows infantiles con payasos magia, malabares y espectáculos de burbujas.

A su vez, desde la organización de la feria también comentaron y destacaron que en el marco del evento habrá merienda y golosinas para las infancias y otra serie de sorpresas. En este contexto, el domingo habrá otro espectáculo de música rock que se celebrará en el bar Montana ubicado en la calle República de Portugal 3214 en la localidad matancera de Isidro Casanova.

El show, que comenzará a partir de las 18, contará con la presentación de bandas del género tales como Skoll, Los Manuchos, Cero, Ocios del Rock y Todavía No Rock, entre otros artistas.

Por último, la organización del evento informó que habrá una entrada solidaria sumado a una donación de golosinas o juguetes para colaborar con el merendero Algún Rayo de la localidad de Cañuelas en el marco de una campaña para el Día de la Niñez.

Fuente fotografía: amal.pt y facultadeducacion.uft.cl

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba