Número de edición 7831
La Matanza

Actividades de agenda cultural para el fin de semana en La Matanza y en GBA

Actividades de agenda cultural para el fin de semana en La Matanza y en GBA

Actividades artísticas y culturales

En el marco del Café Literario el público podrá disfrutar de Los vecinos y vecinas de la región bonaerense tendrán la posiblidad de disfrutar de diversas propuestas relacionadas con la literatura, la música, la danza y el teatro en diferentes localidades del área.

Esta semana comienza septiembre y con la próxima llegada de la primavera también se avecina una oferta amplia de actividades artísticas y culturales para públicos de todas las edades.

En este contexto, se destaca la importancia de visibilizar e impulsar las propuestas culturales locales con el propósito de fortalecer el acercamiento entre las mismas y los públicos regionales.

En ese sentido y en relación con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, para el próximo fin de semana tendrá lugar una agenda cultural variada en diversas localidades del partido de La Matanza como así también en la zona del Gran Buenos Aires (GBA).

Celebrar el arte local

 En lo que respecta a las diversas propuestas de las que podrán disfrutar las familias tanto de La Matanza como de otras localidades bonaerenses, el documento consultado por este medio informó que el próximo viernes 2 de septiembre se llevará a cabo un nuevo Café Literario en el Centro Cultural Rancho del Arte.

El encuentro que se celebrará en el espacio ubicado en la calle Coronel Montt 485, en la localidad matancera de Rafael Castillo, comenzará a partir de las 18:30 horas con entrada libre y gratuita.

En el marco del Café Literario el público podrá disfrutar de actividades ligadas a las rondas de lectura de poesía y narrativa y además, también habrá micrófono abierto a diferentes expresiones artísticas tales como música y canciones, sumado a artes visuales performances, entre otras propuestas.

En este contexto y como cierre del evento literario que reúne a escritores y escritoras de La Matanza se presentará la puesta artística «Liberta Pajarito» también en el espacio del Centro Cultural Rancho del Arte, a partir de las 20:30 horas.

Asimismo, el 2 de septiembre también tendrá lugar la puesta de música, visuales y poesía «Solsticio» en el auditorio de la Universidad Nacional de La Matanza, en la localidad de San Justo.

Este evento se desarrollará desde las 18 hasta las 20 horas con representates del campo de la poesía tales como los autores y autoras Anahí Cao, Flor Codagnone, María Sueldo Müller, Marcelo Barzan y Daniel Villaverde, mientras que el momento musical estará a cargo de la artista Ema Mora y artes visuales con Ana Rubinstein.

Cultura bonaerense

En línea con lo expuesto anteriormente, el documento consultado por este medio brindó más detalles con respecto a las demás propuestas artísticas que formarán parte de la agenda cultural que tendrá lugar este fin de semana en La Matanza como así también en otras localidades bonaerenses.

En ese aspecto, el escrito facilitado a NCO informó y destacó que el sábado 3 de septiembre se llevará a cabo un Encuentro de canto y poesía en el galpón cultural «Mientras tanto para que no nos silencien la Voz», ubicado en la calle Thames 3858 en Villa Constructora (San Justo)

El evento que será con entrada libre y gratuita comenzará a partir de las 18 horas y ofrecerá a los y las asistentes a compartir una jornada de poesía, narrativa, música, baile, entre otras actividades artísticas además de un buffet económico.

Mientras tanto, el sábado 3 de septiembre también se celebrará el evento «Echale la culpa a la Chacarera» con danzas y la presentación de las bandas Biendeabajo y Pueblo Andén, en el Territorio Cultural La Cortada, ubicado en la calle Bolívar 1251, en la localidad de Hurlingham, a partir de las 21 horas.

En sintonía, el domingo 4 de septiembre se presentará una adaptación de la obra teatral «La Moribunda» en el Teatro Brote, ubicado en la calle Gaboto 1136, en Hurlingham, con entrada al sombrero.

En este punto y ya para finalizar, el próximo domingo también se presentará la puesta Teatro Ciego a partir de las 19 horas en el Teatro La Salida, ubicado en la calle Almafuerte 2462, en la localidad bonaerense de Castelar.

Fuente fotografía: periodicodigital y pedroaguirrecerda.cl

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba