N° de Edición 7293
La Matanza

Actividad oficial: El intendente en la Casa de Gobierno

TESTESTE

MAT4 ESPINOZA CRISTINA  (1)

Por otra parte, el intendente Municipal, Fernando Espinoza, estuvo presente en el acto en Casa de Gobierno, donde la Presidenta de La Nación Cristina Fernández de Kirchner lanzó, junto al titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, el programa “Recuperar Inclusión.

En el marco de “Recuperar Inclusión”  se firmaron convenios con gobernadores e intendentes por un total de 714 millones de pesos que serán destinado a la implementación de 60 Casas Educativas Terapéuticas (CET) en todo el país y otros 1.279 millones se destinarán para 150 Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA), en el marco de un programa de inclusión social de personas que atraviesan situaciones problemáticas con las drogas.

Luego de finalizado el acto el intendente de La Matanza explicó: “Es un día histórico, la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de llevar adelante esta iniciativa que tiende directamente a poner al Estado en un rol protagónico en lo que se refiere a la lucha contra las acciones. Una inversión grandísima”.

MAT4 ESPINOZA CRISTINA  (2)

“El tema de adicciones es una problemática muy seria en nuestro país. Generar una política así desde el primer nivel del estado, acompañando a la designación de Juan Carlos Molina, que es un argentino destacadísimo comprometido con el tema de adicciones, me parece una decisión estratégica clave para seguir construyendo ciudadanía”, finalizó Fernando Espinoza.

Cabe destacar que los CET son espacios de contención y acogimientos para mitigar el consumo de drogas y/o alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social. En tanto los CePLA son espacios de contención, donde se realizan actividades de recreación, formación y concientización, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo herramientas variadas para la construcción de un proyecto de vida.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba