Número de edición 8322
La Matanza

Actividad Mesas Socioeducativas por la Inclusión y la Igualdad

MAT3 NIÑOS

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través del Área Territorial del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños, Jóvenes y Adolescentes, participó del lanzamiento de la propuesta de trabajo de las Mesas Socioeducativas por la Inclusión y la Igualdad presentando las experiencias realizadas en el marco del Eje Educativo implementado por los programas Envión-Podés.

La actividad se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación y contó con la participación de diversas autoridades como el director Nacional de Políticas Socioeducativas Alejandro Garay; la coordinadora del Programa Mesas Socioeducativas Lic. Guadalupe Dios, el lecenciado Javier Brancolli en representación de la Rede de Organizaciones por el Derecho a la Educación, y representantes de las áreas de Políticas Socioeducativas y Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el desarrollo de la jornada se realizaron intercambios de experiencias que permitió reflexionar acerca sobre el rol de los Municipios y cómo la gestión interviene en la inclusión educativa teniendo como marco el paradigma de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños, Jóvenes y Adolescentes.

Las experiencias desarrolladas en La Matanza a partir de lo implementado por el Eje Educativo de los programas Envión-Podés; repercutieron entre los representantes de otros municipios allí presentes dado que plasman el carácter de la política intersectorial, integral y de fuerte raigambre territorial-comunitaria que la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante.

Esta práctica es una construcción integral de la Municipalidad de La Matanza a través de la intendencia de Fernando Espinoza, en búsqueda de la Protección y la Promoción Integral de los Derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de La Matanza.

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo