N° de Edición 6738
La Matanza

Actividad: Jóvenes participaron en la Audiencia Pública de radio y televisión

envion

Audiencia Pública. Jóvenes de la sede de Virrey del Pino del programa Envión-Podés, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, participaron en la vigésima Audiencia Pública sobre el funcionamiento de la radio y la televisión nacionales organizada por la Defensoría del Público.

El evento se realizó en la Asociación Argentina de Actores de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de evaluar y exponer propuestas para profundizar los derechos de las audiencias de la radio y la televisión. Participaron 192 representantes de organizaciones y comunidades de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Luis.

Allí las chicas y los chicos de Virrey del Pino mostraron su mirada y crítica acerca de los medios de comunicación y la representación que los mismos hacen sobre la juventud en los barrios, a través de una interpretación de estilo libre del tema “Momentos”, creado por ellos mismos.

Además accedieron a una entrevista para un boletín radiofónico de noticias producidas por adolescentes de diferentes provincias, con la coordinación de la Defensoría, en la que contaron su experiencia en la jornada y en el programa Envión-Podés de La Matanza.

Las Audiencias Públicas son espacios de consulta y participación ciudadana que se realizan en las veintitrés provincias, donde se presentan ante la Defensoría del Público experiencias y propuestas sobre el funcionamiento de la radio y la televisión en nuestro país para incidir en la definición de políticas públicas. El eje temático del año 2016 es “Balances y propuestas para profundizar los derechos de las audiencias”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close