N° de Edición 6960
La MatanzaUNLAM

Actividad: Jornada de Cooperación con los Poderes Judiciales en la UNLaM

UNLAM JORNADA

Durante el encuentro llevada a cabo el viernes, se abordaron diferentes recursos científicos y tecnológicos para la investigación criminal.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue testigo de una Jornada de Cooperación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, en la que se desarrollaron herramientas y recursos científicos y tecnológicos para la investigación criminal.

El acto de apertura de la jornada contó con la presencia del vicerrector de la Universidad, Víctor René Nicoletti, y del subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, Guillermo Soares Gache.

Nicoletti sostuvo: “Esta cooperación es relevante para las universidades, para que se conviertan en participantes activos de las prácticas en las áreas del Ministerio Público. Los cambios periódicos en el mundo requieren interpretarse y crear alternativas de solución que conllevan a una necesidad apremiante de cooperación y coordinación”, completó.

Por su parte, Soares Gache resaltó la importancia de la actividad y explicó: “Somos auxiliares de la Justicia y nuestra función es tratar de colaborar con jueces y fiscales, poniendo a disposición todas las herramientas científicas y los recursos con los que contamos”.

Durante la jornada se abordaron distintas temáticas como el ciberdelito, la acústica forense, la escena del crimen y la contaminación de las aguas. El cronograma, también, incluyó el desarrollo de la violencia de género, la diversidad y la violencia institucional, entre otros.

El objetivo se centró en adoptar medidas que permitan extremar el uso de los recursos del Estado, en orden a enfrentar los delitos complejos y organizados, procurando terminar con las redes del crimen organizado.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close