N° de Edición 7416
La Matanza

Actividad Cultural: Se Inician Talleres De Cine Para Niños, Jóvenes Y Adultos

TESTESTE

mat7 TALLERES CINE (1)

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza informó que durante el ciclo lectivo 2015, los centros culturales de las localidades de Ciudad Evita y Gregorio de Laferrere abren sus puertas para toda la comunidad ofreciendo diferentes talleres, entre ellos de cine orientados a todas las edades y de forma gratuita.

Organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza en conjunto con el TAFIC, Festival Internacional de Cine de Tapiales, están dirigidos a niños, jóvenes y adultos con el objetivo de fomentar y democratizar la producción audiovisual local dentro del partido más densamente poblado de la provincia de Buenos Aires. La programación de este año incluye aproximaciones al guión cinematográfico, producción y rol del realizador, dirección, armado de escenas, secuencias y construcción del plano, edición y montaje.

En el año 2014 algunos de los cortometrajes de los alumnos fueron exhibidos en la VII edición de la Feria Municipal del Libro “Primavera de libros” y en el Festival Internacional de Cine de Tapiales. Además fueron seleccionados para participar en importantes festivales de cine como el “Buenos Aires Rojo Sangre” el 15º Festival Internacional de Cine, uno de los más importantes de Latinoamérica y en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Cada taller se desarrolla bajo la modalidad de teoría y práctica. Al término del aprendizaje básico, los alumnos tendrán las herramientas para conformar un equipo técnico y artístico para la ejecución de lo aprendido en el programa y la posterior proyección del material en el TAFIC 2015.

Los talleres que se dictarán a partir de abril son “El Cortito” (Taller de cine para niños) en la Casa de Cultura “El Hornero” de Ciudad Evita en La Quilla y El Tiburón los miércoles de 16:00 a 18:00. Y el taller “Matanza Vamos a Filmar” (para jóvenes y adultos) en el Centro Cultural Gregorio de Laferrere en la calle Piedrabuena 6148, 1º Piso los Sábados de 16:00 a 18:00. (primer nivel) y de 18:00 a 20:00 (segundo nivel).

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Matanza:

Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza

Twitter: @CulturalMatanza

mat7 TALLERES CINE (2)

Talleres De Teatro Para Niños, Adolescentes Y Adultos

Por otra parte, la misma Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza también dio cuenta que durante el ciclo lectivo 2015, los centros culturales de las localidades de Virrey del Pino, Ramos Mejía, Ciudad Evita, González Catán, Gregorio de Laferrere e Isidro Casanova abrirán sus puertas para toda la comunidad ofreciendo diferentes talleres, entre ellos de artes dramáticas orientados a todas las edades y de forma gratuita.

Los mismos están dirigidos a niños, jóvenes y adultos con el objetivo de desarrollar conciencia y confianza en su potencial creativo y vivir una experiencia colectiva donde ejerciten el valorar, respetar, cuidar, integrar, aceptar, cooperar, compartir, para poder crear una historia juntos y compartirla con el público. El teatro es de vital importancia en la sociedad por ser generador de la expresión creativa y por estimular tanto las cualidades artísticas como los valores sociales, morales y la autoestima, y nuestro municipio no se queda fuera de esta actividad artística.

Desde el año 2014 se desarrollaron talleres teatrales gratuitos de artes escénicas en distintos puntos del partido de la mano de “La compañía del Revés”, una compañía teatral conformada por siete talentosos artistas y profesores de teatro.

Durante el año 2015, ponderando el arte y su actividad, y debido a la gran repercusión que tuvo la actividad y el enorme entusiasmo que demostraron los alumnos, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en conjunto con las Casas de Cultura del distrito, continuará brindando talleres gratuitos de artes escénicas para todos los vecinos que deseen adentrarse en el mundo del teatro.

 

Los talleres se dictan en:

 

– Casa de Cultura “El Hornero” de Ciudad Evita. La Quilla y El Tiburón.

 

– Casa de Cultura “Tita Merello” de González Catán. Patagonia y Cepeda.

 

– Centro Cultural Gregorio de Laferrere. Piedrabuena 6148, 1º Piso.

 

– Museo Histórico Municipal “Brig. Juan Manuel de Rosas”. Máximo Herrera (entre Correa y Colastiné), Ruta Nº3, Km. 40.200, Virrey del Pino.

 

– Parroquia Juan Bautista. Miró y Rucci, Isidro Casanova.

 

– Región Descentralizada Noroeste. Av. Rivadavia 13.518, Ramos Mejía.

 

– Región Descentralizada Sur. Av. Brig. Gral. Juan M. de Rosas Nº 17.798, González Catán.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Cultura de la

Municipalidad de La Matanza: Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.

Twitter: @CulturalMatanza

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba