Número de edición 7716
La Matanza

Acciones ambientales: Nueva campaña en defensa de la Reserva Natural de Laferrere

Acciones ambientales: Nueva campaña en defensa de la Reserva Natural de Laferrere

El colectivo vecinal que protege el espacio verde de la localidad matancera anunció la continuidad de la iniciativa que llevaron a cabo durante junio para concientizar sobre la importancia del espacio.

En relación al cuidado del medio ambiente, uno de los principales aspectos a considerar tiene que ver con la conservación y la protección de los espacios verdes y reservas naturales que se encuentran dentro del ámbito urbano.

En ese sentido, resalta la importancia de impulsar y establecer campañas e iniciativas que contribuyan a visibilizar e informar a la población acerca de la función que cumplen los espacios verdes para el equilibrio ecológico.

En ese aspecto y en vinculación con la información a la que tuvo la posiblidad de acceder Diario NCO, el grupo «Vecinxs por la Reserva Natural de Laferrere» anunció para este mes, la realización de una nueva edición de la campaña en defensa del territorio ubicado en la localidad del partido bonaerense de La Matanza.

 Lucha por el ambiente

 En lo que respecta al nuevo proyecto que comenzará, desde el colectivo vecinal brindaron detalles en relación a la consigna que atravesará la misma y a su vez, también invitaron a los vecinos y vecinas que quieran sumarse a la iniciativa ambiental.

«Estamos en la antesala de otra gran campaña en la que también queremos que sean protagonistas porque la reserva natural lo necesita y porque desde Gregorio de Laferrere hoy se desarrolla una importante lucha ambiental que se fortalece y no está dispuesta a bajar los brazos», manifestaron y subrayaron desde el colectivo.

Aunque todavía no se definieron cuáles serán las acciones que se llevarán a cabo en el marco de la campaña, el escrito consultado expuso que estarán vinculadas con actividades artísticas, deportivas y educativas, entre otras.

Antecedentes de la propuesta

En línea con lo expuesto anteriormente, cabe mencionar y destacar que durante junio el grupo «Vecinxs por la Reserva Natural de Laferrere» llevó a cabo una iniciativa de similares características, también con el propósito de visibilizar la situación de la reserva y de generar conciencia respecto de su importancia ambiental.

 A su vez, desde el colectivo vecinal que protege el espacio verde explicaron que «durante el mes de junio realizamos una gran campaña de visibilizacion por la reserva natural de Laferrere que se llevó adelante gracias al acompañamiento de espacios amigxs, escuelas, comerciantes y vecinxs en general».

«Pensamos que cuando se lleva adelante un proyecto de este tipo es fundamental planificar organizadamente las acciones que se llevan a cabo. La bicicleteada literaria, las mesas de difusión, las visitas a las escuelas, el reparto de los kits informativos y los semaforazos fueron parte de esa campaña», comentaron desde el grupo comunitario.

Asimismo, y ligado a las implicancias de la campaña, el grupo aseveró que «sin dudas fue un éxito y logró que importantes sectores de la comunidad se enteren de nuestro proyecto y del peligro que corre la reserva producto del negocio inmobiliario que pretende realizar el Municipio».

En sintonía y para finalizar, desde Vecinxs por la Reserva Natural de Laferrere agradecieron la colaboración que recibieron por parte de la comunidad y resaltaron la participación de los vecinos y vecinas, comercios, asociaciones civiles, instituciones educativas y grupos artísticos-culturales, entre otros.

Fuente fotografía: facebook.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba