Número de edición 8328
La Matanza

Accionar policial en La Matanza

Detenidos tras querer robar un auto en Lomas del Mirador

Dos personas quedaron demoradas, entre ellas una tarotista, cuando intentaron sustraer un automóvil. Los delincuentes, que se encontraban armados, hirieron en la cara al dueño del vehículo para consumar el hecho.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Personal procedió a la demora de quienes instantes antes intentaron sustraer
un Chevrolet Corsa, efectuándole un corte en rostro al propietario para consumar el hecho. En poder de los delincuentes se incautó un revolver calibre 22, con numeración suprimida y cinco proyectiles en sus alvéolos, mientras que del interior de un bolsillo se extrajo 10 envoltorios conteniendo 18 gramos de cocaína. Se labraron actuaciones legales bajo la carátula de “Tentativa de robo automotor, lesiones y posesión ilegal de arma e infracción de la ley 23737”, con intervención de la UFI Nº10 y UFI Temática Estupefacientes, quienes dispusieron diligencias de rigor.

Accionar policial en Ramos Mejía

Como consecuencia de la pesquisa que se llevó adelante, por el caso en el que resultaron víctimas un hombre de 48 años y un adolescente de 17, se determinó que dichos sujetos no resultan ajenos a un hecho ilícito perpetrado en la localidad de Castelar.
Allí, un joven de 24 años junto a su concubina de 27, ingresaron al domicilio, donde fueron sorprendidos por hombres armados, a bordo de un Corsa gris. Ellos, intentaron ingresarlos a la finca, mientras que el delincuente efectuó un disparo que impactó en el muslo de la pierna izquierda de la mujer. Se fugaron del lugar mientras que la víctima fue derivada al Hospital de Morón, donde se diagnosticó que el proyectil no ocasionó daños óseos, hallándose fuera de peligro.
En dicho evento interviene la UFI Nº 4 de Morón. La aseveración -en cuanto a la participación de estos sujetos en los hechos perpetrados en Ramos Mejía- se sustenta en la descripción física efectuada por las víctimas del hecho de Castelar. Además, la vestimenta utilizada (pantalón oscuro, campera oscura y gorra blanca), resulta coincidente con la del detenido de 17 años.
Además, es idéntico el modus operandi: en todos los casos el menor descendía del rodado Corsa y efectuaba el atraco a punta de pistola, esperando en el rodado su cómplice. El auto tenía colocado el rastreo satelital, que lo sitúa en la escena del crimen en la localidad de Castelar, y otros elementos probatorios que se están judicializando.
Asimismo, se dejó constancia de que el mayor de los detenidos presenta un impacto de arma de fuego en la zona abdominal, siendo intervenido, hallándose al momento fuera de peligro aunque internado en el Instituto Haedo. Esta circunstancia estaría relacionada al enfrentamiento mantenido con personal policial previo a su detención.
De este modo, con la detención de estos dos sujetos se hallan esclarecidos los hechos. Los delitos graves fueron cometidos con arma de fuego, llegando incluso a herir a una de sus víctimas, aunque no se descarta su participación en otros eventos, por cuanto continúa la investigación en tal sentido.
Tiempo después, los efectivos constataron que en Castelli y Bolivar, dos hombres no identificados asaltaron a punta de pistola a dos jóvenes novios. Advertido el personal policial, efectuaron el rastrillaje de la zona, tomando conocimiento que en calle Chacabuco, entre Avenida de Mayo y Necochea, los mismos sujetos interceptaron a un Renault Sandero color negro y al propietario, bajo intimidación con arma de fuego, lo despojaron del vehículo, abandonando en el lugar el Chevrolet Corsa.
La situación es advertida por el personal actuante, generándose una persecución a cargo del Subcomisario Pablo Cano y el Teniente Primero Raúl Barraza, siendo agredidos mediante disparos de arma de fuego, por cuanto repelieron con armamento provisto, hasta llegar a calle Espora y Boedo (casi limite con Haedo), donde los delincuentes descendieron y continuaron la fuga a pie, cubriéndose con disparos. Sin embargo, fueron reducidos por los efectivos, donde fueron identificados.
Personal policial y civiles resultaron ilesos. Se les incautó una pistola, procurándose establecer posibles impedimentos, al igual que respecto al vehículo secuestrado Chevrolet Corsa, en cuyo caso se ampliará. Interviene la UFI en turno, de la Dra. Castelli.

Accionar policial en el Mercado Central

Personal procedió a la demora de quien circulaba a bordo de motocicleta Gilera, sin patente, color roja y negra, de la cual carece documentación, estableciéndose por sistema que registra pedido de secuestro activo por el delito “Hurto”. En ese momento, se encontraba circulando aunque correspondiendo a otro dominio. Se labraron actuaciones ggglegales bajo la carátula de “Encubrimiento”, con intervención de la UFI Nº9 de La Matanza, quien dispuso diligencias de
rigor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo