N° de Edición 6938
La Matanza

Accionar policial en el Distrito

Robo, fuga y disparos en Gregorio de Laferrere

El hecho sucedió, cuando los efectivos encontraron en esa localidad a una camioneta sustraída en San Justo. Al verse rodeados, los delincuentes se bajaron del vehículo y emprendieron la huída en un automóvil. Tras un intenso tiroteo, dos hombres fueron detenidos.
Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Personal policial tomó conocimiento vía radial dando cuenta que en la intersección de la Ruta Provincial Nº 21 y Carlos Casares de Los Altos de Laferrere, se hallaba una Fiat Fiorino, que fuera sustraída en la localidad de San Justo.
En el lugar, observaron a tres hombres , quienes al advertir la presencia policial, descendieron del rodado y a se subieron a un Chevrolet Agile, emprendiendo la fuga y efectuando disparos de arma de fuego.
Seguidamente y luego de una breve persecución, en la intersección de Torquins y José Hernández, los malvivientes detuvieron la marcha emprendiendo la fuga a pie, logrando los uniformados la aprehensión de dos de los delincuentes. El tercero se refugió en una vivienda familiar, desde donde se arrojaron elementos contundentes a los efectivos, ocasionando la ruptura del parabrisas del móvil.
Los policías se dirigieron al lugar en donde se encontraba el vehículo abandonado por los detenidos, logrando la aprehensión del conductor que se encontraba en el sitio. En el caso, interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza, instruyéndose una Investigación Penal Preventiva por Robo en poblado y en banda con utilización de arma de fuego no habida – resistencia a la autoridad, disponiendo la aprehensión de los mismos y recaudos legales.

Accionar policial en Virrey del Pino

Personal policial del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la seccional actuante (la Distrital 2da de Virrey del Pino), tras realizar un amplio rastrillaje en inmediaciones de Cañada de Gómez al 3700, lograron la aprehensión de un joven de 15 años, quien momentos antes, mediante intimidación de arma de fuego de las denominadas “tumberas”, intento asaltar a un transeúnte. Ante la resistencia del muchacho, también menor de edad, le efectuó un disparo, lesionándolo a la altura del rostro. La víctima fue trasladada al Hospital Simplemente Evita de Villa Dorrego, donde fue asistida y permanece internada, estable y fuera de peligro.
Asimismo, se logró la incautación del arma utilizada, la cual resulto ser una escopeta recortada doble caño de fabricación casera, calibre 12. También, se estableció que el causante de autos fue denunciado con anterioridad en los siguientes hechos: el 1 de julio pasado, se le inició una Investigación Penal Preventiva caratulada como “amenazas”. El joven habría arribado al domicilio del denunciante y previo a extraer de entre sus ropas una escopeta recortada, lo amenazó con robar sus pertenencias, no logrando su cometido y retirándose del lugar; el mismo día, se inició una I.P.P similar, en la que una mujer acusa al joven de haberla intimidado con un arma de fuego.
El 28 de junio se labró una I.P.P. caratulada como “robo”. En esa casusa interviene la UFI. Nº 6 de La Matanza. Consecuentemente se instruye una IPP caratulada como “tentativa de homicidio” e interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza. Se ordenó que se aloje al menor causante en Instituto de Menores La Plata.

Accionar policial en Tapiales

En el marco de la Orden de Servicio Especial Nro. 265/12 “Entraderas”, vigente de 18 a 24, personal policial tras un importante rastrillaje y a unos 300 metros de distancia de la intersección de las arterias Donovan y Arozarena, logró la aprehensión de un joven de 22 años, quien momentos antes junto a 2 cómplices prófugos, intentó cometer un ilícito bajo la modalidad “piratas del asfalto” a bordo de un automóvil Volkswagen de color blanco. La víctima es un a chofer de un camión amarillo marca Ford, que tenía como destino el Mercado Central de Buenos Aires.
Al llegar al cruce, fue interceptado por los tres delincuentes, quienes descendieron del vehículo portando armas de fuego. El hombre colisionó al automóvil con su camión. Los ladrones desistieron del robo y se fugaron a pie en diferentes direcciones.
En tanto, los efectivos logrando la detención de uno de los malvivientes, a quien se le incautó un revolver calibre 32 largo, sin marca y con numeración visible, con cuatro proyectiles intactos del mismo calibre, un teléfono celular, un equipo de comunicación tipo Handy con frecuencia policial. Además, se procedió al secuestro del coche Volkswagen, que posee pedido de secuestro activo desde el 30 de junio pasado, de la comisaría Noreste 2da. Lomas del Mirador, por el delito de robo. En la causa interviene la U.F.I. Nº 8 de La Matanza, instruyéndose una Investigación Penal Preventiva caratulada como “tentativa de robo agravado”. Se dispuso la aprehensión del joven y demás recaudos legales.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. la verdad ke la seguridad en matanza deja mucho ke decear no se puede caminar por matanza los matanceros estamos todos en la grilla FERNNANDO ESPINOZA inoperante no podes ni sikiera patrullar ni san justo mucha patrulla municipal y nada de seguridad pongance las pilas por ke en matanza tenemos mas de un muerto por dia inoperante si no podes andate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: