Número de edición 7770
La Matanza

Comenzó el Mercado de abaratamiento en Rafael Castillo

Abaratamiento en Rafael Castillo

El mismo funcionará de lunes a sábados de 10 a 17 horas, y podrán encontrar distintos tipos de alimentos saludables y a precios accesibles para todo el público.

Por Lorena Belén Papaianni

La apertura de los Mercados de Abaratamiento en las diferentes localidades del partido de La Matanza, fue anunciada desde el municipio, ya que el objetivo es que las personas puedan acceder a los alimentos saludables y de buena calidad.

El Mercado visitó como primera localidad a Rafael Castillo y se ubicó en Victorino de La Plaza y Nicolás Davila, en el horario mencionado anteriormente, y les permitirá a los vecinos acercarse sin necesidad de recorrer grandes distancias.

Por su parte, Débora Giorgi, secretaria de Producción municipal, anunció este evento en su cuenta oficial de Twitter y expresó que los vecinos podrán acceder a los principales cortes de carnicería, frutas y verduras de estación a precios accesibles.

https://diario-nco.com/la-matanza/relevamiento-de-precios/

Más novedades del Mercado

Si bien no está confirmada la próxima localidad que visitará el Mercado de Abaratamiento, desde el Municipio aseguraron que Gregorio de Laferrere será una de las visitadas próximamente.

Asimismo, a través de las redes sociales de Producción Matanza (@produccion.matanza), podrán conocer todas las novedades sobre “Del productor a tu hogar”

Hay que tener en cuenta que, en los últimos 12 meses del año, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, aumentó un 80% y es por eso que la escalada de precios sigue siendo la principal problemática económica del país.

Durante la semana pasada, el INDEC informó que la inflación del mes de agosto fue la segunda más alta del año con un 7% y acumuló hasta el momento un 56,4%.

La palabra de los almaceneros

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, sostuvo con respecto a la inflación, que la información sobre el mes de agosto fue preocupante para el sector.

Además, sostuvo que durante el año pasado atravesaron aumentos que iban entre los cuatro y los cinco por ciento, a diferencia del 2022, que ya comenzaron con subas del 15%.

A su vez, los aumentos se dieron en varios rubros, por ejemplo, hace una semana atrás, el precio del aceite de litro y medio de primera marca les costaba $360 de costo, pero hoy tiene un valor de $715.

En relación a los lácteos, durante el mes pasado aumentaron un nueve por ciento, y en septiembre otro tres por ciento, siendo que un sachet de leche, por ejemplo, es esencial para la alimentación de los chicos.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba