N° de Edición 7092
La Matanza

A tres años del ACV: Balestrini volvió a caminar

balestrini
Su mujer, María del Carmen Cardo dio a conocer la noticia, agregando que el exvicegobernador provincial e intendente matancero, “va mejorando día a día”. El funcionario sufrió un ACV en abril de 2010.
La esposa de Balestrini formuló estas declaraciones en una radio durante la mañana de este martes. «Comenzó a caminar; tiene francas mejorías en su rehabilitación», sostuvo Cardo, quien afirmó que el ex número dos de la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires «desde hace más de un año y medio» el dirigente peronista de La Matanza y ex diputado nacional «no está conectado a ningún aparato».

“Va mejorando día a día, ha comenzado a dar algunos paseos por la plaza, lo que lo ayuda mucho anímicamente porque ve que va accediendo a otras cosas”, aseguró. Asimismo, mencionó que el dirigente «está haciendo sus primeros pasos en la deglución» de alimentos por sus propios medios y destacó que será él el que decidirá «cuándo quiera que la gente lo vea».

“Él va a decidir en qué condiciones va a estar», señaló Cardo. En este sentido, subrayó que Balestrini “está luchando por la recuperación de su parte motriz”, y que va a rehabilitación “todos los días del año, incluidos Navidad y Año Nuevo”.

“La imaginación de la gente hace que se pregunte sobre su estado, pero está bien, pasa sus días en casa y en el parque”, explicó la mujer del dirigente peronista, quien -según los dichos de su esposa- es visitado “seguido” tanto por el jefe Comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, como por sus amigos íntimos. “Nos reímos; cuando hablamos de enfermedades, Alberto empieza a toser para expresar que no quiere que se hable de esas cosas, como fue siempre”, sostuvo.

«Cuando él quiera que la gente lo vea, él va a decidir en qué condiciones va a estar», sostuvo la esposa del ex vicegobernador acerca del regreso de Balestrini a la vida pública.

Un largo camino

Cuando todavía era vicegobernador bonaerense, Balestrini sufrió un accidente cerebro vascular el 7 de abril de 2010 y fue sometido intervenciones quirúrgicas de emergencia. Su estado de salud, por momentos, fue grave.

Desde entonces se retiró de la vida política. Debió luchar por su vida durante mucho tiempo, a tal punto que su círculo íntimo decidió no informarle sobre la muerte de Néstor Kirchner debido a su delicada situación.
Así, estuvo internado en el policlínico San Martín de La Plata para más tarde ser trasladado a la Clínica Sagrada Familia en el barrio porteño de Belgrano. Los primeros días del mes de enero del 2011 fue derivado al centro de Rehabilitación ULME, del barrio de Núñez. Fue reemplazado por Hugo Moyano como presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando Balestrini se recostó a dormir la siesta en su residencia de La Plata. Cuando un colaborador se acercó para despertarlo, lo encontró desmayado. El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, había tenido un accidente cerebrovascular. En su entorno no dudaron y rápidamente lo llevaron inconsciente al Policlínico General San Martín. Allí le realizaron una tomografía computada, decidieron operarlo de urgencia porque tenía una hemorragia.

No pasó mucho tiempo hasta que en la dirigencia del PJ bonaerense comenzaron a multiplicarse los llamados telefónicos: había mucho nerviosismo. La intervención comenzó a las 20.30. En un primer momento se informó que Balestrini había sido internado por “problemas de presión”, aunque la verdadera razón no tardó en conocerse.

Al finalizar la operación, los allegados del exintendente local informaron el resultado: los médicos le habían extraído “un coágulo importante” y no se descartaban secuelas. “Estoy angustiado por Alberto, ruego a Dios por su recuperación, por el cariño y el afecto que siento por él”, dijo Daniel Scioli, quien fue a acompañar a su familia en ese difícil momento apenas se lo anotició. Después, salvo algunos datos, mucho no se supo de él, hasta hoy que habló su esposa y trajo júbilo a los peronistas locales, entre otros.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

6 comentarios

  1. La mejor noticia del año,la recuperacion de la salud sobre todo, para el mejor politico de la historia de la matanza y me animo a decir del pais .

  2. GRANDE ALBERTO, OJALA QUE TU MEJORA SEA RAPIDO , POR EL BIEN DE LA MATANZA Y MAS, SE TE ESTAN DESBOCANDO LOS DISCIPULOS YA SE CREEN MAS QUE VOS, RAPIDO POR FAVOR ESTAN DESTRUYENDO TODO LO QUE COSTO CONSTRUIR.

  3. ¿que raro? el amigo entrañable de !»fer»! alejado solo por el amor del !»fer»! por el proyecto, no acoto nada sobre esta buena noticia; tuve el placer de conocer al SR INTENDENTE ALBERTO BALESTRINI, que sin tomar en cuenta si alguien pertenecia o no al FPV o a su sequito; recibia, discutia y llevaba a cabo tareas para solucionar, dentro de su leal saber y entender, los problemas de los Matanceros.
    no como el gran lider o sea el !»fer»! que mientras hace cuatro años cierra hospital, hecha a los muncipales de sus puestos, acomoda a amigos y sobadores de medias, incendia el distrito, se rodea a alcahuetes y se preocupa mas por un posible carguillo en el gabinete (¿nacional?) o como lograr fueros para cuando se le termine el periodo de intendente.

    Que buena noticia la recuperacion del SR ALBERTO BALESTRINI,

    que bueno el silencio de los amigos alejados por el proyecto del !»fer»!
    y que susto debe tener mas de uno en el distrito o en la legislatura provincial, no sea cosa
    que vuelva Don Alberto y pida rendicion de cuentas, y mas de uno no tenga que decir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: