Número de edición 8323
La Matanza

¡A puro festejo! Haciendo Radio cumple 60 emisiones

¡A puro festejo! Haciendo Radio cumple 60 emisiones.

El ciclo de Diario NCO -que se puede escuchar los lunes, miércoles y viernes desde las 13- festejará el próximo 8 de marzo sus primeros cinco meses en la AM 850 “La Radio”.

Tras la participación de Diario NCO en la Radio Abierta de la Feria Municipal del Libro de La Matanza, al director del medio, Oscar Pettinato, se le ocurrió volver a incursionar en una emisora, tal como lo había hecho en varias oportunidades en estos 27 años.

Pero la decisión no la tomó solo: los nuevos integrantes, que forman parte de proyecto NuMeP, se lo pidieron apenas finalizaron aquellos programas especiales debido a que, en muchos casos, esa había sido su primera experiencia radiofónica fuera del ámbito académico y habían quedado fascinados.

Así fue que con el apoyo logístico del medio gráfico, el 8 de octubre Oscar Pettinato, Luis Fernández y Daiana Villalba, bajo la operación técnica de Brian Scaramuzzino, y las columnas de Nicolás Fasolino y Mailén Britos desde la redacción de Diario NCO, se dio inicio al ciclo que el próximo viernes cumplirá cinco meses en el aire.

En aquel programa, los entrevistados fueron el dirigente sindical (CGT/SEOCA) Ernesto Ludueña y el cantante Edgardo Rusca, quien deleitó a los oyentes con el tango “Como dos extraños”.

Con el correr de las emisiones, el plantel fue rotando y pudieron participar todos los integrantes, ya sea hablando desde el estudio, comunicándose telefónicamente desde la redacción o simplemente ayudando en el armado de cada programa.

Cabe destacar que en estas 60 emisiones se realizaron alrededor de 150 entrevistas y que, actualmente, cuenta con las columnas de Fabián Banga (reconocido profesor y director de Lenguas Modernas en Berkeley City College, en EE.UU.) y del destacado economista Darío Banga.

¿Cómo y cuándo podés escuchar este ciclo?

Actualmente, el programa se transmite lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 a través de AM 850 “La Radio”, www.am850.com.ar y vía streaming por YouTube, mediante el canal de la AM 850 (donde queda alojado y se puede reproducir en cualquier momento).

Otra opción es seguir el minuto a minuto de la emisión a través de la página de Facebook de Diario NCO (www.facebook.com/diarionco).

Asimismo, se puede encontrar la información más importante del día en Instagram (@diarioncomatanza), en Twitter (@DiarioNCOok) e interactuar con los lectores en el grupo de Facebook “Diario NCO Matanza”.

Y, obviamente, con actualización las 24 horas, todas las noticias pueden leerse en el sitio http://www.diario-nco.com.

¿Querés salir al aire?

Llamanos durante el programa al 4489-5240 / 2024.

Comunicate en cualquier momento enviando un mensaje a través de WhatsApp al 011-5937-6765.

Mandanos un mensaje privado mediante nuestras redes sociales o un correo electrónico a diarionco@gmail.com.

Proyecto NuMeP

Bajo el lema “Haciendo periodistas desde 1992”, la iniciativa Nuevos y Mejores Periodistas forma parte de la consolidación de una característica fundacional de Diario NCO que hasta hace unos años se había ejercido de forma eventual con quienes se acercaban por su cuenta con la inquietud de realizar prácticas periodísticas.

Sin embargo, en abril de 2018 la convertimos en un objetivo y la instituimos como uno de nuestros valores. Así fue que decidimos abrir las puertas de forma masiva a los estudiantes de segundo y tercer año de Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social para que realicen sus primeras prácticas.

Actualmente, forman parte de este proyecto: Alejandra Lajas, Mailén Britos, Daiana Vargas, Luis Fernández, Nicolás Fasolino, Melany Romero, Daiana Villalba, Daiana Gómez Parise, Florencia Montevecchi, Guadalupe Maamari y Daiana Zunino.

La convocatoria de alumnos de estas carreras se abre varias veces en el año, con lo cual, a quienes le interese el proyecto, pueden enviar su CV a diarionco@gmail.com, con el asunto: “NuMeP”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo