N° de Edición 6789
La Matanza

“A pesar de que no se ha votado, hay una ley que la quieren tratar de manera encubierta”

“A pesar de que no se ha votado, hay una ley que la quieren tratar de manera encubierta”.

Así lo expresó el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas del Distrito, Marcelo Barreiro, durante el V Congreso de la Comunicación Popular que se realizó en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

El pasado 5 de junio, la UNLaM fue la sede elegida por la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA) para llevar a cabo el V Congreso que tuvo como premisa reivindicar apunta a reivindicar “el derecho de cada espacio de la comunidad a expresarse y tengan las herramientas indispensables para que sus voces sean escuchadas”.

Del evento participaron exponentes de diversos sectores de la sociedad tales como organizaciones sociales, comedores, clubes de futbol, espacios académicos, iglesias, artistas, docentes y alumnos de escuelas de toda La Matanza, según detalló el sitio InfoGEI.

En ese contexto fue que la 62 tuvo su espacio y su referente y secretario general, Barreiro, destacó la oportunidad que UCAYA brindó para su gremio permitiéndoles poder contar y reflejar la difícil situación que están atravesando los obreros y trabajadores en general.

“Es el V Congreso de UCAYA y el primero en el que participo porque podés expresar y decir algunas cosas que en otros medios no te dejan decir o, después de que hablaste, las tergiversan y terminan diciéndole a la gente lo que quieren ellos y no lo que queremos nosotros “, señaló en una nota a Satsaid La Matanza.

Despidos y suspensiones

El secretario denunció la delicada situación laboral que sufren los trabajadores gracias a las políticas que se encuentra implementando Cambiemos y sostuvo que existe una ley de flexibilización laboral que, si bien formalmente no fue presentada ni votada por el Poder Legislativo, se está aplicando de forma “encubierta”.

“La están haciendo igual, con los despidos, las suspensiones, la inflación, el arreglo de las paritarias a la baja.Todo eso, no deja de ser una flexibilización laboral encubierta. Hablaba con el compañero Hugo Melo (secretario de la UOM local) que, en lo que va delGobierno, en La Matanza se llevan más de 2500 despedidos”, indicó Barreiro.

Esto significa para él que la mayoría de los obreros prefieren negociar paritarias, sueldos bajos con tal de no perder el trabajo: “La gente por miedo a perder negociasueldos más bajos, negocia condiciones de trabajo peores porque todo el mundo, en épocas así, tienen miedo de quedarse sin su fuente laboral”.

Unidad como premisa

Si bien Barreiro aclaró que desde la 62 Organizaciones Peronistas lo primordial es, primero, “tratar de unir a las mayorías de los compañeros del movimiento obrero” y que esperan que esto pueda ser en un 100 por ciento, no dejó de destacar la fórmula de Fernández- Fernández.

“Sabemos y es un lema nuestro que, sin unidad, no hay victoria, creo que el hecho de haberse bajado Cristina (Fernández)y haber puesto a un hombre como es Alberto Fernández, demostró una grandeza bárbara”, dijo Barreiro.

También remarcó que la decisión que tomó la expresidenta, la hizo a pesar de que Alberto Fernández fue bastante crítico del gobierno de CFK en los últimos tiempos, luego de haber trabajado durante la presidencia de Néstor Kirchner y los primeros cuatro años del mandato de Cristina.

“Me parece que puso a un hombre que es dialoguista con todos los sectores y que puede llegar a traer gente que, en algún momento, enojada con Cristina o con el peronismo, nos ha votado en contra y, desde ese punto de vista, creo que fue una jugada inteligente”, agregó.

Kicillof-Magario

En el plano provincial, también resaltó a la fórmula para las elecciones a Gobernación, por parte de dos figuras que siguen los pasos de F-F y que suenan como la principal oposición de María Eugenia Vidal y de Cambiemos.

“Creo que Axel (Kicillof) es un hombre que tiene una imagen positiva, no solo en la Provincia, sino también en la Nación porque fue ministro de Economía de Cristina (Fernández) y es un hombre que, hasta ahora, nunca le pudieron excusar ni achacar nada.

Es un hombre que vive una vida normal, anda por todos lados y no tiene ningún tipo de problema, es joven y con mucha fuerza y, al lado, le han puesto una compañera que, sobre todo los matanceros, estamos orgullosos.

Es una compañera con trabajo territorial peronista y que conoce lo que es patear las calles de La Matanza, pisar el barro y conversar, estar con la gente que más lo necesita.Así que pienso que, desde ese punto de vista, también, es una fórmula muy buena para la provincia de Buenos Aires”, concluyó Barreiro.

Fuente: Satsaid La Matanza (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios audiovisuales, Interactivos y de Datos).

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close