N° de Edición 7218
La Matanza

A pesar de la pandemia, el deporte de la UNLaM continuó con sus actividades

A pesar de la pandemia, el deporte de la UNLaM continuó con sus actividades.

En un año atípico para el deporte mundial y los reacondicionamientos que cada disciplina debió asimilar para salir adelante con los entrenamientos y la preparación física, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantuvo a sus miles de deportistas con clases y ejercicios para no perder esa motivación y en pos de agradecimiento, el plantel de profesores realizó un encuentro virtual con las diecisiete actividades deportivas que se realizan en esta Casa de Altos Estudios.

Al respecto, el coordinador General de Deportes, Adrián Verdini, se mostró gratificado por el esfuerzo y el trabajo realizado por todo el equipo docente para que la comunidad universitaria y no universitaria de La Matanza continúen, en un formato de clases virtuales, con una opción profesional y comprometida para la práctica deportiva, tanto en su faz recreativa como en la federada.

“Fue un año difícil, intenso y de mucho aprendizaje para todos con las herramientas digitales mediante las cuales los profesores contuvieron a los chicos durante tanto tiempo”, remarcó Verdini, quien ponderó los entrenamientos realizados en los mismos horarios para que los grupos de cada deporte tengan actividad y, además, destacó las charlas en vivo, a través de Instagram, con diferentes atletas, entrenadores y especialistas que generaron gran interés en cada plantel.

Asimismo, tras analizar y ver “el vaso medio lleno de lo que dejó el 2020”, el coordinador mostró una mirada positiva y de esperanza para 2021 ya que “esto de la pandemia va a pasar y con la unión entre todos y mostrando las capacidades de cada uno vamos a salir adelante”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba