N° de Edición 6892
La Matanza

“A mi marido (policía) lo trasladaron para callarme”

“A mi marido (policía) lo trasladaron para callarme”.

Florencia González, dirigente social y referente de Villa Constructora, habló con Haciendo Radio, el programa de Diario NCO que se transmite lunes, miércoles y viernes por AM 850, donde expresó que sufrió un acto de injusticia.

 

“La verdad no puedo decir que esté muy bien”, fue lo primero que mencionó González. A continuación contó cómo se llegó a la injusticia cometida, según aseguró, contra ella y su esposo. El jueves 21 de marzo, a las 13.30 la dirigente social dio un móvil para un canal de televisión de noticias muy conocido y en el mismo hablo sobre la inseguridad que acecha en el barrio.

A partir de ese móvil es cuando se ve afectado Cristian, el marido de Florencia. Él es efectivo de la policía y desde que inició su carrera hasta ese momento trabajó en el GAD (Grupo de Apoyo Departamental).

“A raíz de la nota que yo di, defendiendo a mis vecinos, trasladaron a mi esposo al comando diciéndole: ‘para que su señora deje de pedir seguridad en medios nacionales’”, dijo ella.

“Realmente a mi me parece una injusticia severa, terrible y estoy muy triste desde ese momento”, sostuvo la dirigente social. Así mismo, también dedicó unos minutos para agradecer a todas las personas que le envían mensajes y llamadas, mencionó a los barrios de Villa Constructora, González Catán, Tablada y Tapiales, entre otros. Destacó: “no dejo de recibir apoyo”.

González aseguró que no hubo ninguna otra explicación y dio su conclusión: “a él lo trasladan para que yo me calle y no salga en algún otro medio”. Además, planteó: “Lo que hicieron con él es un abuso de autoridad, ¿qué tiene que ver que yo pida seguridad en mi barrio con que a él lo trasladen por ser un efectivo de la policía, si nunca se metió en absolutamente nada?”.

El viernes 5 de abril a las 19.00, la dirigente social y los vecinos van a realizar una marcha multitudinaria desde la rotonda de San Justo, hasta la Plaza de San Justo (donde se encuentra la Municipalidad de La Matanza). “El principal objetivo es protestar por la inseguridad que hay en el barrio y por la injusticia que me hicieron a mi y a mi familia, declaró Florencia.

Por un lado, el pedido de seguridad se refleja en estadísticas, ya que en los últimos dos años hubo 26 casos de homicidio en Villa Constructora. La dirigente social manifestó que la zona esta invadida por la delincuencia y que esto le llama poderosamente la atención.

Sobre el traslado de su marido, González señaló: “Él jamás se involucró en las marchas ni me hizo apoyo de nada. Yo soy una persona social, trabajo con la gente desde hace 18 años, es por eso que yo salgo y peleo todos los días, no le temo a nada, ni a nadie, tengo unos ovarios mas grandes que mi casa y si esto lo hicieron para callarme, yo voy a salir a pelearla el doble”.

Además, Florencia hizo énfasis en que la persona que firmó el traslado de Cristian hacia comando fue el comisario Claudio Cheverry, el jefe de la Departamental La Matanza.

Sin embargo, la dirigente social confesó estar preocupada sobre lo que pueda suceder después de la manifestación del 5 de abril, a la cual también asistirán una gran cantidad de medios nacionales. “Temo por la represión que puedan tomar en contra de Cristián, porque además de ser su trabajo, es su vocación. Creo que no es culpable y todo es muy injusto”, consideró.

Por último, Florencia González dedicó unas palabras para cerrar: “Por favor les pido a todos que me acompañen, que me ayuden, que vayan a esta marcha que es una protesta de todos, hoy pueden ser tus hijos, tus familiares, no se puede ir a trabajar, por lo que esta movilización es por una calidad de vida mejor para todos nosotros”.

Dónde queda Villa Constructora

El barrio de Villa Constructora se ubica desde donde se encuentra una cadena conocida de supermercados en San Justo (Av. Gral. Juan Manuel de Rosas 3900), de la parte de enfrente se encuentra una estación de servicio, y abarca hasta Villa Palito, a su vez, hacia atrás se extiende desde la calle León Gallo hasta Ruta 3.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close