N° de Edición 7274
La Matanza

A las urnas

TESTESTE

San Justo


Mañana a partir de las 14 horas, en la sede del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza, se llevarán a cabo las elecciones para elegir autoridades del Colegio Departamental de Martilleros y Corredores Públicos del distrito.

Compiten dos listas, la oficialista Lista 2 “Para Seguir Avanzando” póstula a Alfonso Pampin a Presidente y, la opositora lista 139 “Celeste y Blanco” que lleva para el mismo cargo a Ángel Pepe.

“Para seguir trabajando en jerarquizar la profesión

Uno de los más importantes profesionales inmobiliarios de San Justo, Héctor Elpidio Echeverría, es candidato en la lista 2 “Para seguir avanzando”; por tal motivo, dialogó en exclusiva para NCO sobre la actualidad de la profesión inmobiliaria y las perspectivas a futuro de la misma.

“Por primera vez en la historia de nuestro Colegio Departamental, se van a presentar dos listas para la renovación del Consejo Titular” afirma Echeverría y añade que “Indudablemente, uno de los grandes aciertos de la actual gestión es la capacitación de los colegiados.

Nuestra profesión se ha transformado y, para bien; porque con la ley vigente, para ejercer la matrícula nuestra se debe tener título universitario, esto que parece algo simple, es el acto más importante para los profesionales inmobiliarios, que vinieron a la profesión, en su momento, con distintas formaciones, en algunos casos, con el sexto grado solamente y dando un examen de idoneidad.

Todos estos pioneros lucharon para jerarquizar nuestra profesión y, lo hicieron, dándole un nivel universitario. Por eso debo recordar la lucha de Andrés Martino, que fundo el Centro de Martilleros con los colegas de La Matanza y, a partir de ahí, se fue trabajando y creciendo. Cuando se creó el Colegio no nos tomó de sorpresa, porque ya teníamos nuestra sede y pudimos nutrir de elementos para el crecimiento que ameritaba para pasar a ser uno de los 18 Colegios Departamentales de la provincia de Buenos Aires”.

Al ser consultado de qué puede esperar el colegiado de esté nuevo período, Héctor Echeverría asegura que “El colegiado sabe que está conducción ha trabajado mucho, que va a terminar la obra de la nueva sede, que va a seguir trabajando en jerarquizar la profesión y obtener la licenciatura. Bienvenido sea que otras expresiones quieran sumarse en un ejercicio sano de la democracia, para perfeccionar aquellas cuestiones que considere el colegiado que debe ser mejorado” y explica que “A partir de las nuevas disposiciones para la compra – venta de propiedades, uno toma conciencia de la importancia de tener un Colegio profesional y una organización provincial que nos permita ir a hablar con las autoridades para implementar de la mejor manera las disposiciones o, que no se produzcan los excesos que la fuerte presión fiscal suele producir. Individualmente no se logran soluciones, organizados es el camino para tratar que el profesional inmobiliario tenga la información fidedigna y el mejor tratamiento para poder atravesar estos cambios”.

“Una vieja aspiración de los profesionales inmobiliarios la protocolarización del boleto de compra – venta de una propiedad” sostiene Echeverría y asegura que “Esto va a convertir en obligatoria la participación de un profesional inmobiliario para cualquier tipo de operación inmobiliaria”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba