N° de Edición 6831
La Matanza

A favor de la vida: La Veganfest II: una fiesta sin crueldad animal

A favor de la vida: Veganfest

La panadería y casa de té “DyD” volverá a ser el escenario de un nuevo festival vegano, en el que priman los tips para llevar a cabo una dieta saludable y libre de alimentos de origen animal. Además, se realizará una choripaneada vegana y se informará acerca de los beneficios que trae aparejados para la salud

La primera edición de la Veganfest que se realizó en González Catán, La Matanza, a principios de año, superó cualquier tipo de expectativas: participaron más de 200 personas y el stock de productos en venta se agotó en tiempo record. Por eso Dulce y Dafne Guaraglia, dueñas de la panadería -o veganería, como suelen llamarla- y casa de té “DyD”, decidieron realizar una segunda edición.

La fecha elegida es este domingo 12 de mayo a las 14 en la casa de té, ubicada sobre Puerto Argentino 4542, y el valor de la entrada es a colaboración. Además, ese mismo día estarán recolectando donaciones de distintos insumos para diversos refugios para animales, tales como pipetas, alimento, mantas, vacunas, vendas, Pervinox, entre otras cosas.

La Veganfest es un festival gastronómico en el que los presentes podrán degustar alimentos sin ingredientes de origen animal y comprar aquellos que más les gusten. Además, recibirán folletería con información acerca de cómo mantener el hierro y los nutrientes para poder llevar adelante este tipo de dieta.

Al igual que en la primera edición del festival, las vedettes del evento serán las medialunas rellenas de jamón y queso; pastafrolas y copos de dulce de soja; milanesas y churrasquitos de seitan; leches de nuez, almendras y castañas; mandiorelas -la versión vegana de la muzzarella- y queso cheddar; granola casera sin miel; empanadas de soja texturizada; entre otras cosas.

Otra de las grandes novedades será la venta de elementos de higiene personal y de uso cotidiano. De esta manera se comercializarán los shampoo, acondicionadores y jabones de Sentida Botánica, una línea de cosmética natural vegana inscripta en ANMAT; también se hará lo mismo con una línea de vasos, sorbetes y cuencos reutilizables y biodegradables de Krack anda Klaus.

Te puede interesar:
Isidro Casanova: solicitan ayuda para que el joven Wolfie se pueda rehabilitar en Cuba

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close