Número de edición 8328
La Matanza

A 30 años de la Guerra de Malvinas:El HCD inició sus sesiones ordinarias y declaró Ciudadanos Destacados a los excombatientes

De acuerdo a lo informado oficialmente “El intendente Fernando Espinoza presidió el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, en una sesión especial realizada hoy con el fin de rendir homenaje a los Soldados Caídos y Veteranos de Guerra del Atlántico Sur a 30 años del conflicto bélico”.
Como cada año, el Jefe Comunal informó a los Concejales lo hecho en el período anterior pero en esta oportunidad se redujo el discurso a casi la mitad “porque lo más importante es el homenaje a nuestros héroes y sus familias”, dijo.
Señala el Comunicado emitido por la Secretaria de Prensa “Por cuarto año consecutivo el inicio de sesiones se realizó fuera del recinto del HCD, por iniciativa del intendente Fernando Espinoza, quien siempre elige como lugar una obra emblemática pero en este caso pidió que fuera en la Plaza Central de San Justo junto al monumento que recuerda a los caídos en la Guerra de Malvinas”.
En su discurso, aclara “Espinoza hizo referencia a las obras más importantes realizadas en el Distrito, como los 4 hospitales que se están construyendo, la planta cloacal que va a darle el acceso al servicio a más de 450 mil vecinos y la inversión el año pasado de más de 50 millones de pesos en seguridad”.
En materia económica, informó que “durante el año pasado tuvimos un aumento de nuestros recursos de un 30,3%, porcentaje similar al del 2010” y destacó que gracias al censo de 2010 “el nivel de coparticipación de La Matanza pasó de un 6,4 a un 8,04% lo que significa 150 millones de pesos más para el presupuesto municipal para este año”.
También anunció que ya se abrió la licitación y este año se va a empezar a construir el Centro Ambiental de Reconversión Energética (CARE), que va a permitir reciclar los residuos del Distrito en energía y Bio diesel.
Por otro lado, pidió a “todos los sectores de La Matanza y desde acá a todos los sectores del país, que pongamos todo nuestro esfuerzo para tener una ley de Medios que esté completamente presente. No podemos tener la Argentina que queremos si no terminamos con estos amparos que defienden los intereses de pocos. Por eso creo que este año tendríamos que lograr hacer todos juntos una movilización hasta la Corte Suprema de Justicia para terminar con estos amparos que nos coartan la posibilidad de tener un país aún más grande”
Estuvieron presentes en la carpa ubicada en la plaza Libertador Gral. San Martín y que ofició de recinto abierto a toda la comunidad, la presidente del HCD Verónica Magario y el resto de Concejales que decidieron dejar vacía por esta sesión la banca que correspondía a la concejal recientemente fallecida Roxana Lafico Guzzo para rendirle así homenaje a la “gran militante y compañera que nos dejó todos sus valores”, destacó la titular del cuerpo.
Por su parte, los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas La Matanza marcharon, como todos los años, desde la rotonda de San Justo por la Av. Juan Manuel de Rosas hasta la calle Arieta y desde allí hasta la plaza donde los recibieron las autoridades municipales y sus familiares en una plaza repleta de vecinos que demostraron que La Matanza no olvida a sus héroes”. Finalizó el informe.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo