N° de Edición 6831
La Matanza

62 Organizaciones: en el centenario del nacimiento de Evita, los trabajadores exhortan a la unidad

62 Organizaciones: en el centenario del nacimiento de Evita, los trabajadores exhortan a la unidad.

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de La Matanza, junto a la CGT Regional La Matanza, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Grupo Descartes, emitieron un comunicado donde en ocasión de la celebración del nacimiento de Eva Perón, fijaron una postura crítica hacia el Gobierno de Cambiemos por la entrega de la soberanía política y la independencia económica a manos del FMI e invita a recorrer el camino de la unidad.

Macri-Vidal y el FMI: el ajuste a costa de jubilados y trabajadores

 “El Pueblo de la Patria, sufre hoy las consecuencias de la pérdida de la soberanía política y la independencia económica, a causa de un Estado ausente por un gobierno que lleva adelante una política neocolonial y neoliberal. Hoy se perjudica al conjunto de la población en beneficio de los dueños del capital concentrado. La situación del país ha empeorado considerablemente, con una gran depreciación de la producción y de la economía que afecta a la clase trabajadora, a los jubilados y las PyMES que son las grandes generadoras de empleo en nuestro país.

 En este contexto, donde las decisiones no se toman en la Casa de Gobierno, ni en el Congreso de la Nación, el gobierno carente de patriotismo busca cumplir con el mandato del Fondo Monetario Internacional para derribar las estructuras que dan garantía de derechos a los trabajadores.

Con el insistente proyecto de Reforma Laboral, así como ya lo hizo con la Reforma Previsional, con la Reforma a la Ley de Riesgos del Trabajo, con la degradación del Ministerio de Trabajo, y con las medidas de facto que impusieron la enorme pérdida del poder adquisitivo del salario, la pérdida de los puestos de trabajo y la persecución que sufren los trabajadores cuando realizan medidas de legítima acción sindical. Todas medidas que buscan someter a la clase trabajadora a los inmorales caprichos del poder.

Rechazamos los ajustes que se hacen a costa de los trabajadores y cualquier intento de flexibilización laboral que ataque los derechos de los asalariados, así como el desfinanciamiento de la Anses por las rebajas de los aportes a la Seguridad Social que perjudicarán claramente a los jubilados. ¡Basta de ajustar a los de abajo para beneficiar a los de arriba!

 

Para que el imperialismo y los colaboradores cipayos de adentro dejen de perjudicar a la clase trabajadora, desde el Movimiento Obrero de La Matanza bregamos por la unidad, como herramienta para frenar la embestida oligárquica e instamos a todos los dirigentes que tienen un cargo político en la actualidad, como a los que se postularán en las próximas elecciones, a que se pronuncien sobre estas cuestiones que atañen los derechos más elementales de los trabajadores de la Patria.

 Al conmemorarse el centenario del nacimiento de nuestra eterna compañera Evita, exhortamos a toda la dirigencia a recorrer el camino de la unidad para la construcción colectiva de un modelo nacional independiente.

Un camino con el protagonismo histórico e inquebrantable que tienen los trabajadores, porque sin trabajadores como columna vertebral de un verdadero Proyecto Nacional no hay Patria. Estamos a tiempo, ya lo sentenciaba nuestra Jefa Espiritual: ‘Nuestra Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas’”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close