Número de edición 8328
La Matanza

5000 chicos participaron de la primer Colonia de Jóvenes en Lomas del Mirador

5000 chicos. Durante cinco semanas, 5000 jóvenes y adolescentes del Eje niñez de la Secretaría de Desarrollo social y la Secretaría de Juventud, junto con la Secretaría de Deporte, participaron de la primer Colonia de Jóvenes. La misma se llevó a cabo en el polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrin de Lomas del Mirador.

colonia

Trabajo conjunto

Desde el 2 de enero hasta el 2 de febrero, 5000 jóvenes y adolescentes de 12 a 21 años, participantes de los programas y organizaciones que forman parte del Eje de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social y las instituciones con las cuales trabaja la Secretaría de Juventud, disfrutaron de la primer Colonia de Jóvenes del Municipio de La Matanza que se realizó en el Polideportivo “Vicegobernador Alberto Balestrini”, ubicado en la Av. Juan Manuel de Rosas al 1400 de la localidad de Lomas del Mirador, organizada por ambas secretarias junto con la Secretaría de Deporte.

colonia

De lunes a viernes, de 9:00 a 16:00, los jóvenes disfrutaron del primer natatorio municipal, inaugurado el 3 de enero con la presencia de la intendenta municipal, Verónica Magario, en donde los profesores de la Secretaría de Deportes les enseñaron a los jóvenes y adolescentes a flotar y nadar mediante diversas dinámicas de juego. También, participaron de las diferentes actividades que estaban distribuidas por el predio, repartidas en cinco postas de 30 minutos cada una. Así, los jóvenes pudieron disfrutar de espacios de deporte, baile, charla, ocio y creación en los espacios de comunicación, deporte, expresión artística, juegos de agua y salud, acompañados por los equipos de Niñez, Juventud y Deporte.

colonia

Variedad de actividades

Durante las cinco semanas, los jóvenes y adolescentes de 35 organizaciones del Consejo Municipal del Chico y el Joven, 15 sedes del Programa Envión-Podes y 5 instituciones de la Secretaría de Juventud, crearon máscaras, cabezones y ensayaron percusión y baile para presentar la murga en los carnavales de la alegría que se realizarán en el mes de febrero en el Municipio. Además, se contó con la participación de la Defensoría del Público en el espacio de comunicación para informarles a los jóvenes sobre su derecho a la comunicación y con la presencia de “Sangre Murguera” de villa insuperable y “Los santos de La Matanza” de Lomas del Mirador en el espacio de Expresión Artística.

colonia

En el encuentro de cierre de la primer colonia, la coordinadora del programa Envión-Podes, Gabriela San Sebastián, expresó a los jóvenes y adolescentes presentes: “Ustedes son los protagonistas de todo esto. Queríamos cerrar agradeciéndoles por compartir este espacio, agradeciéndoles por haber podido disfrutar de su derecho del deporte, de la pileta, de la cultura, del arte, de todo lo que fuimos construyendo estos días”, mientras que la Secretaría de Deportes sostuvo “agradecerles a todos porque los hemos visto divertirse, han sido muy amables, han respetado los horarios de pileta, en cada situación que se les pidió para colaborar han participado. Se los vio jugando, participando en todo momento con murga, con actividades varias.”

El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes inició en el año 2008 por el Decreto Municipal 1979/1-8-08 y los quipos, desde los servicios y programas que lo integran, trabajan con los niños, jóvenes y adolescentes del partido desde diferentes espacios y talleres que se realizan en todas localidades de los tres cordones con la finalidad de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos de todos los niños, tal como lo establece la Ley Provincial 13.298.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo