N° de Edición 7199
La Matanza

4To Encuentro envionero de Mujeres y Disidencias

4To Encuentro envionero de Mujeres y Disidencias.

En el marco de la Plaza por los Derechos de la Niñez, el encuentro se transmitirá por la página de facebook de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza.

Por motivo de la pandemia, este año la Plaza por los Derechos de la Niñez que organiza el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de La Matanza –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social local- se realiza de modo virtual y una de las actividades que se llevará a cabo en la segunda semana de la plaza será el “4To encuentro Envionero de Mujeres y Disidencias”.

El miércoles 25 de noviembre, a las 17, se dará lugar a seis diferentes espacios de debate, reflexión y construcción colectiva on line a los cuales la juventud del distrito podrá participar. Los formularios de inscripción de cada encuentro se compartirán próximamente a través de nuestras redes sociales. Por otro lado, a las 19 se realizará una transmisión en vivo por la página de Facebook de la Secretaría (https://www.facebook.com/desarrollolamatanza/) para compartir lo trabajado y las resoluciones de cada taller.

Bajo el lema “Si, la llama del encuentro sigue encendida. Sumate para ser hoguera”, la jornada ofrece los siguientes talleres entre los cuales la juventud puede elegir para participar:

  • GÉNEROS Y DIVERSIDADES con producciones audiovisuales de referentes de la comunidad LGBTIQ+, charlas y relatos de experiencias de activismo que enriquezca los saberes acerca de las diversidades.
  • VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO a través de imágenes, memes y videos se trabajará poder identificar los diferentes tipos de violencia que nos atraviesan en situaciones de la vida cotidiana.
  • GÉNEROS Y MEDIOAMBIENTE tiene como objetivo problematizar las prácticas que se dan en los barrios respecto a la propiedad de la tierra, el consumo de alimentos y su origen, la contaminación del ambiente y poder conocer cuál es el rol de las mujeres y las disidencias en estas cuestiones.
  • GÉNEROS Y TRABAJO poderpensar, conversar y reflexionar sobrequé relación hay entre el trabajo y el género, y los efectos que esto podría tener en nuestra vida.
  • MATERNIDADES Y CRIANZAS repensar juntos y juntas los roles establecidos de la mujer y las personas que crían, reflexionando sobre la posibilidad de tener maternidades y crianzas libres.
  • GÉNEROS Y DIVERSIDAD CULTURAL recorrido por la historia latinoamericana a partir de las luchas de movimientos de mujeres y géneros de diferentes territorios de AbyaYala (Sinónimo de América), para visibilizar y comprender su importancia para la actualidad.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba