N° de Edición 7070
La Matanza

20 De Junio: Vecinos Reclaman Mejoras Para La Localidad

CAB3 pag.3_6N_20 DE JUNIO 1 (1)

Se quejan por falta de asfalto , iluminación y que se encuentran aislados. Realizaron varios reclamos  y aun no obtuvieron respuestas. Sufrieron las consecuencias del temporal de lluvias.

Susana Jara

susanajara_periodismo@outlook.com

Mariana Ochoa , vecina  de la localidad expresó a NCO  que se necesitan obras de asfaltos , ya que para dirigirse a su trabajo tiene que caminar hasta “ veinte cuadras de tierra” , situación que se agrava , los días de lluvia , ya que “ ningún colectivo, ni remís quiere entrar hasta el barrio.”

Por su parte , Daniel Vázquez , vecino agregó que las calles “ son un desastre “ , y que “ las luces están quemadas.”Las calles a las que hacen referencia los vecinos son Camilo Torres , Ejercito de Los Andes , Cosquín , entre otras .

Los vecinos coinciden en el reclamo hacia la municipalidad y a su vez Daniel Vázquez pidió que “se haga presente en la zona el delegado municipal Jorge Benítez”. Mariana Ochoa , relató que el funcionario en cuestión estuvo por la localidad dialogando con los vecinos “ a principios de año.”

CAB3 pag.3_6N_20 DE JUNIO 1 (5)

Las Consecuencias De Las Intensas Lluvias Y El Viento

A su vez , la vecina explicó que en estos últimos días en donde la lluvia fue intensa , “ nos sentimos más aislados” , ya que “ el arroyo desborda , se llena” y en consecuencia no “ podemos llegar  a nuestras casas.” Recordó que su padre tuvo que pedir prestado a uno lugareños de la localidad vecina de Pontevedra que le resguarden su automóvil y “ tubo que venir hacia casa caminando.”

La vecina relató que debido a los intensos vientos que se registraron en estos días , “se callaron árboles” y que ella misma tubo que sacar un Pino , ya que se cansó de  llamar al municipio. Ochoa hace 19 años que habita la localidad de 20 de Junio , y relató que se necesita obras por que “hay más gente , más autos , y  las calles se vuelven intransitables , más en los días de lluvia” insistió.

“ La  única calle  que está asfaltada es la avenida principal , Unión , Belgrano”agregó.

CAB3 pag.3_6N_20 DE JUNIO 1 (4)

El Desborde Del Arroyo “De La Cañada Pantanosa”

Por su parte ,Vázquez expresó que a causa de las obras de la autopista

“ tenemos que aguantar estos hechos de desborde en el arroyo pantanoso” y señaló que “ esto nunca paso , antes de las obras.”

En esta misma linea  continuó , “en la calle Cerruti construirán un puente y en esa zona han entubado el arroyo , le hicieron un terraplén alto de cemento” que a decir del vecino “ frena el agua y por eso sufrimos las consecuencias” y agregó “ el progreso trajo sus consecuencias.”

En tanto que Ochoa , relató que , cuando el arroyo sube su cause y se inunda la zona tiene que salir a las corridas de su trabajo y regresar a sus hogares ,porque sino lo hacen quedan aislados y no pueden retornar a sus casas y hasta aseguró que “podemos llegar a morir atrapados por el agua.”

Asimismo, a pesar de los reclamos ,  la vecina calificó a la localidad como “un paraíso”, en donde “ todavía se puede vivir sin casos de inseguridad” .Sin embargo , “acá en el último pedacito de La Matanza , nos sentimos abandonados.”

CAB3 pag.3_6N_20 DE JUNIO 1 (3)

Problemas Con La Basura

El pedido de la construcción de calles asfaltadas y el arreglo de las luminarias no es el único reclamo de la vecina , quien comentó que hasta con la recolección de la basura tienen inconvenientes , ya que el servicio tiene las mismas dificultades para acercarse hasta la zona donde ellos viven y “ pasan días en que esperamos sin que pasen a recolectar la basura” se quejó. Por otro lado , Vásquez indicó que “ queremos soluciones ya.”

Una Localidad “ Aislada”

El aislamiento es una palabra recurrente que utilizan ambos vecinos cuando se refieren a su localidad. Se trata de una ciudad con casi 900 personas , por la que se llega desde Pontevedra , en el partido de Merlo.

Tiene una escuela , cuyo edificio comparten la primaria  n ° 33 , la Secundaria n° 59 y  , la secundaria de adultos n ° 704.Mariana Ochoa , trabaja como docente en la escuela primaria y comentó que a causa de que los  estudiantes no pueden llegar a la escuelas “ se han suspendido las clases” y agregó que debido a esta situación “ los chicos no van a  tener clases por varios dias” y “ son estudiantes que vienen de la zona del campo , en Marcos Paz y Pontevedra.”

En referencia a ello , la docente comentó que “presentamos un proyecto para construir otra escuela. Tenemos el terreno , pero quedo en la nada” indicó.

CAB3 pag.3_6N_20 DE JUNIO 1 (2)Sin Colectivos

El único medio de transporte que llega a  la zona es la línea 297 de la Empresa Transportes Unidos de Merlo. Se llega desde la localidad de Pontevedra. Estas líneas de colectivo se vieron obligadas a cortar su servicio de colectivos , el día miércoles de la semana pasado , cuan do comenzaron las lluvias, así lo informó Ochoa , ya que “ no pueden pasar y no hay otro colectivo en la zona” concluyó.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close