Número de edición 7770
La Matanza

20 de Junio: Suman equipo de vacunadoras a la unidad Dr. Roque Pérez

20 de Junio: Suman equipo de vacunadoras a la unidad Dr. Roque Pérez

20 de Junio: Suman equipo de vacunadoras a la unidad Dr. Roque Pérez

La Municipalidad de La Matanza informó que desde esta semana los vecinos de la localidad de 20 de Junio tendrán a disposición un equipo de enfermeras en la Unidad de Salud Dr. Roque Pérez, para completar los esquemas de vacunación correspondientes al Calendario Nacional, tanto para chicos como adultos, de manera gratuita.

El personal de enfermería perteneciente al Programa de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de La Matanza concurrirá todos los miércoles de 10 a 14 a la Unidad de Salud Dr. Roque Pérez de la localidad de 20 de Junio ubicada en Carabajal 1428 de la mencionada ciudad matancera.

“Es fundamental que los papás acerquen a sus hijos a completar los esquemas de vacunación, ya que debemos aprovechar esta herramienta económica y sencilla que nos permite prevenir un gran número de enfermedades potencialmente graves», sostuvo el secretario de Salud, Alejandro Collia.

Para saber cuáles son las vacunas incluidas, contra qué son y cuándo se deben administrar, es importante consultar el Calendario Nacional de vacunación, que se puede descargar de la web de la municipalidad de La Matanza en el siguiente link: http://www.lamatanza.gov.ar/Pages/calendarios.aspx

La coordinadora del Programa Municipal de Inmunizaciones, Sandra Lobosco, explicó que “el calendario de vacunación es una guía para la administración de vacunas y así no confundir a los padres”, aunque agregó que “no deben alarmarse si se pasaron con los tiempos, ya que como tenemos memoria inmunológica, una dosis se puede administrar con desfase que su curva de inmunidad estará completa; por eso es importante los esquemas completos con sus refuerzos”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba