N° de Edición 7241
La Matanza

“20 balcones y 5000 flores”: NCO un icono de la información en La Matanza

Por Oscar Roberto Pettinato

El año en curso, nos sorprendió con dos hechos significativos en la vida de cualquier medio de comunicación, cumplir 20 años de salidas diarias y en el día de hoy editar nuestro número 5000 (cinco mil). Con los dos hechos ya consumados, ni siquiera parecen tener características de noticiables.

Sin embargo, sin Ley de medios de la democracia vigente plenamente, sin pauta nacional ni provincial, muchas veces y por distintas circunstancias sin pauta municipal en otras, en este momento en que “el cuarto poder” vive los días más aciagos de credibilidad, casi nos pasa desapercibido este nuevo logro.

No es poca cosa en tiempos de “vacas tan flacas” en que sobrevivir unos meses o sacar algunos números ameritan festejos acá en o cualquier parte del país.
Nos toma el número 5000 en medio de la vorágine de la realización de una Edición Especial Histórica, concebida para ser basamental en el recuerdo de lo acontecido en dos décadas en el distrito.

Nos sorprende como tantas veces, con promesas incumplidas, ayudas en el “camino largo que pasa y se pierde” y solo la tenacidad, el esfuerzo y el compromiso de los que “resisten”.

En estos nuevos tiempos que corren he escuchado hasta de boca de nuestra señora Presidenta, que los medios al ser subjetivos deberían declarar con quien “están” cual es su ideología, a quien apoyan, en este blanco y negro que constituyen el gobierno y sus intereses y las corporaciones mediáticas con sus intereses contrapuestos.

Es buen momento para “blanquearlo” si alguna vez pareció oculto.
NCO cree firmemente en la “tercera posición” también aplicada a la labor informativa, esto es: Respetar mayorías y minorías, informar, sin presumir que pueda formar, ser la voz de los que no pueden pagar para tener voz y estar al servicio de toda la gente sin distinción de raza, credo, color o ideología.

Que sirva este pequeño homenaje a tod@s pasantes, estudiantes, colaboradores, periodistas, y grandes personajes que a lo largo de dos décadas nos ayudaron a ser y sobrevivir y le dieron sentido a nuestra existencia.
Son tantos los nombres que prefiero obviarlos, para no dejar ninguno por omisión sin reconocer.

Tal vez no cometa una injusticia (en este marco de no hacer nombres) si le dedico en este racconto un agradecimiento especial y un deseo de pronta recuperación definitiva, a quien tal vez aún con errores de interpretación muchas veces, más entendió y promovió sin condicionamientos que La Matanza contara con un medio caracterizado y más allá y más acá de algunos desencuentros circunstanciales, siempre le puso personalmente el hombro a
la comunicación regional en general y a NCO en particular. Vaya entonces el saludo, el reconocimiento y los deseos, para el Vice-Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Alberto Balestrini.

Finalmente ratificar nuestro compromiso inalterable de ser aquello para lo que nacimos. El medio grafico y digital que coloco en el mundo a La Matanza y uno más en el calidoscopio informativo de un distrito en lenta “parición”, pero con el sino determinado y determinante de ser uno de los propulsores que coloquen a la Argentina en pocos años más, en un lugar preponderante del concierto de las naciones mas importantes del orbe.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. FELICES CINCO MIL EDICIONES Y POR VEINTE AÑOS MÀS DIFUNDIENDO LAS NOTICIAS QUE INTERESAN A LA SOCIEDAD MATANCERA. LOS FELICITO POR EL ESFUERZO DIARIO : MARÌA INÈS BRICEÑO- CONDUCTORA DEL PROGRAMA RADIAL » MATANZA, VOZ Y VOTO»- DE FM UNIVERSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: