N° de Edición 7299
La Matanza

2 de mayo: Malvinas en el corazón

TESTESTE

La Matanza Conmemora a las 323 víctimas del hundimiento del Crucero Belgrano

El 2 de Mayo de 1983 un submarino británico hundió con dos torpedos al ARA General Belgrano. Murieron 323 tripulantes. A 39 años, los veteranos de Malvinas Matanceros,  junto a instituciones y el Municipio recordaron a los fallecidos y sobrevivientes del hecho dramático.

Por Daniel Dauria

En un ceremonia muy reducida producto de las restricciones antes el avance de la segunda ola del coronavirus, la ceremonia de conmemoración  tuvo lugar en la plaza Etcheverry de la localidad de Ramos Mejía.

Al pie de la obra del Artista local Sergio Leguizamón, localizada en la Plaza Ramense que remite a una escultura de un Marinero del Belgrano,  excombatientes expresaron emotivas palabras para sus camaradas.

La escultura metálica está realizada con 323 piezas donadas por vecinos e instituciones.

La cantidad de piezas que componente la escultura, reflejan la número de víctimas del hundimiento del Crucero Belgrano .

Participaron del evento , Robles Ramón Cayetano, Presidente de la Confederación Nacional de Veteranos de guerra, el Presidente de la Federación de Veteranos de Malvinas de Buenos  Aires, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza, la Dirección de Veteranos de Guerra Municipal, la Región Descentralizada 1° Noroeste, el Consejo Consultivo Joven, el  CEHLAM Junta Histórica, Arte Lara, Identidad Colectiva, Legado Malvinas y vecinos que se acercaron  de manera espontánea.

Dario Volonte fué el encargado de realizar la apertura a la reducida ceremonia, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Junto a la entonación del himno,  la Hija del sobreviviente del hundimiento Dario Volpe sostenía en alto la bandera de ceremonia Bonaerense, a metros  dell Secretrario del CEHLAM, Daniel Dauria que hacía lo propio con la Bandera Matancera .

No faltaron los recuerdos del campo de batalla, de los ideales de aquellos jóvenes y de la innegociable defensa de la Soberanía Nacional

En este sentido también expresaron su dolor por las repudiables  palabras  enunciados días atrás por la ex ministra del Marcrismo, dado que muchos argentinos murieron en defensa de las Islas Malvinas y por ende de la Soberanía, hecho que la ex funcionaria parecería minimizar.

Carlos Farina, recordó el nombre de los 15 matanceros fallecidos en el hundimiento del Crucero Belgrano, y lamentó la cantidad de pérdidas en sus filas producto del COVID 19.

Mediante un diploma de Honor distinguieron a los invitados agradeciendo la constante difusión del Legado Malvinas .

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba