N° de Edición 6894
La Matanza

Sabrina Arias: “Virrey del Pino esta de pie, como siempre ha sido”

pag.6_Espinoza y Arias
En dialogo exclusivo con NCO, Sabrina Arias afirmó que “Fernando cuando decidió ponerme en la lista me dijo: Sabrina yo necesito que salgan de los escritorios, necesito que caminen las escuelas y estén con las comunidades educativas; y eso es lo que estamos tratando de llevar adelante, junto a varios compañeros que somos jóvenes. Tenemos que demostrar que los jóvenes podemos, que estamos a la altura de las circunstancias y que el pedido de Fernando se tiene que hacerse efectivo” y remarcó que “Como joven y militante lo veo a Fernando (por Espinoza) súper preparado para asumir la responsabilidad de presidir el PJ bonaerense.

Durante todo el mes de enero se veía por las redes sociales el trabajo que se estaba realizando en muchas escuelas del distrito; de todo esa información, siempre se destacaba Sabrina Arias, la joven Consejera Escolar de dicha localidad.

Sabrina Arias tiene 30 años y viene de una familia de fuerte impronta peronista; hija y nieta de históricos y reconocidos militantes del peronismo matancero, hoy desempeña un cargo de mucha trascendencia. Tiene la responsabilidad del seguimiento de más de 80 escuelas de la vasta localidad de “Virrey del Pino.

Lo veo presidiendo el PJ Provincial

Es un compañero al que nadie puede poner en duda su calidad de militante, su compromiso con la causa y la humildad que tiene. Fernando tiene una gran capacidad para sumar, para contener y creo, que todo el peronismo matancero piensa que es la persona adecuada para estar ahí, por el consenso que se ha logrado con los demás Intendentes y dirigentes provinciales. Fernando es un dirigente joven, con mucho empuje y mucha fuerza, nadie puede negar su trayectoria y su capacidad al llevar adelante el partido y la gestión en lugar de Alberto (por Balestrini), que no fue fácil pero demostró estar a la altura de las circunstancias”.

“A Instancias de Fernando se trabajo a full todo el verano”

La Consejera Escolar, Sabrina Arias, sostienen que “A partir de la decisión política del Intendente Fernando Espinoza, de que el Consejo Escolar trabaje los días de receso escolar estival y de poner a cargo de cada uno de los Consejero Escolares una cooperativa. A partir de esto comenzamos a trabajar a full en el verano para que las escuelas del distrito, al inicio de la clases del 2013 estén en condiciones para recibir a los chicos y docentes. Durante todo enero hemos trabajo en diferentes escuelas pintando y acondicionando los frentes de las mismas, cortando el pasto, limpiando y, en algunos casos, se ha pintado la escuela misma. Se ha trabajado sin descanso durante todo enero” y agrega que “Esta es una decisión que marca que el país esta cambiando y que nos podemos ocupar de otras cosas; en el 2001 uno debía pensar en la urgencia del día a día, se pensaba mucho en el plato de comida del día a día, eso lo vemos mucho en los comedores escolares dónde cada vez hay menos chicos que asisten a comer. Esto tiene que ver con el crecimiento del país, dónde nos estamos pudiendo ocupar de otras cosas, de proyectar y hacer realidad un montón de proyectos y sueños de la comunidad educativa de La Matanza”.

“Durante el verano las escuelas no han abierto sus puertas con una gran predisposición para poder realizar esta tarea, porque nosotros contamos con ellos para poder trabajar tranquilos” remarca Arias y añade que “Este trabajo que se desarrolló en enero marca un cambio importante en la relación del vecino con la escuela, porque vieron que se estaba trabajando, se estaba limpiando y eso sirve también para generar conciencia para que cuiden las escuelas. Este trabajo de concientización de los compañeros de las cooperativas es también un trabajo militante que hay que hacer”.

“Otro gran cambio es Trabajar en Equipo”

“La decisión del Intendente Espinoza de dividir La Matanza en 8 zonas de trabajo y poner cada zona a cargo de un Consejero Escolar fue acertada, porque nos permite estar más presente en el día a día, acerca a la gente al Consejero Escolar” explica la joven Consejera Escolar y remarca que “En mi caso particular tengo a cargo todas las escuelas de Virrey del Pino y 20 de Junio. Esas escuelas están bajo mi responsabilidad en todo lo que tenga que ver con el Consejo Escolar. Esto nos permite trabajar en equipo con la comunidad escolar y de caminar los barrios y estar más en contacto con la gente.

Hoy el Consejero Escolar es conocido porque al caminar las escuelas no queda otra que dar la cara. Fernando cuando decidió ponerme en la lista me dijo: Sabrina yo necesito que salgan de los escritorios, necesito que caminen las escuelas y estén con las comunidades educativas; y eso es lo que estamos tratando de llevar adelante, junto a varios compañeros que somos jóvenes. Tenemos que demostrar que los jóvenes podemos, que estamos a la altura de las circunstancias y que el pedido de Fernando se tiene que hacerse efectivo. Nosotros tenemos un día de guardia en el Consejo Escolar y el resto de los días tenemos que estar en las escuelas, como él nos pidió y es por eso que la decisión me parece muy acertada, porque a través de esta podemos tener un contacto directo con las escuelas y hacer un seguimiento día a día de sus necesidades, problemas y requerimientos; también le sirve mucho a la comunidad educativa porque se ven más acompañadas y contenidas”.

“Aún en la crisis provincial en La Matanza Avanzamos”

“Todos sabemos que la provincia esta en un momento muy difícil a nivel financiero y se complica un poco lograr que se satisfagan las demandas de las comunidades educativas en lo que respecta a la construcción de jardines, jardines maternales, escuelas medias y mayor cantidad de cupos en los comedores escolares” analiza Arias y añade que “Estamos con muchas reuniones, el Presidente y el Vicepresidente del Consejo Escolar, Silvio Maffeo y Tomás García, respectivamente, se están reuniendo con autoridades provinciales para resolver este tipo de cuestiones.

Nosotros estamos reclamando por muchas más escuelas para el distrito, hasta hay un proyecto del Sr. Intendente de hacer en Virrey del Pino una escuela agraria, que seguramente va a salir adelante, se van a construir más de 10 jardines, ahora estamos haciendo los playones deportivos y, en lo que respecta a cipos en los comedores escolares estamos tratando de que no haya recortes de ningún, tipo pero si que se redistribuyan de mejor manera esos cupos, Hay escuelas dónde, por suerte, muchos chicos han vuelto a comer en sus casas y esos cupos del primer cordón y algunos del segundo, redistribuirlos en algunas escuelas que necesitan un refuerzo. Vamos a resolver el tema redistribuyendo los cupos que ya tenemos”.

“El tema de las vacantes en las escuelas es algo complicado y aún más, a partir de la decisión política de la Presidenta Cristina de implementar la Asignación Universal por Hijo, hubo una gran toma de conciencia en lo referente a mandar a los chicos a la escuela, ha complicado la situación. La Matanza tiene dos millones de habitantes y eso hace que todo sea poco. El Concejo Escolar junto a la Jefatura de Educación se esta evaluando la posibilidad de reacomodar a los alumnos porque estamos convencidos que los chicos tienen que estar en las escuelas. Trabajando en equipo de están encontrando las soluciones” manifiesta la Consejera Arias.

“Estamos de pie”

“Virrey del Pino esta de pie, como siempre ha sido, nosotros hemos mantenido, a través de los años, la llama del peronismo siempre viva” señala Sabrina Arias y asegura que “Se trabaja en unidad activamente en el Consejo de Unidades Básicas, que es algo que impulsó Fernando Espinoza desde el Consejo del partido. Nosotros nos juntamos todos los días martes y programamos las actividades. En esa mesa política, donde están todos los referentes políticos de la localidad, es donde nos ponemos de acuerdo y avanzamos, intentando, desde cada agrupación política aportar para que las cosas se concreten.

Todos los martes nos juntamos, todos los martes debatimos e intentamos formar a los jóvenes y emprender nuevas ideas. Cada referente aporta ideas para mejorar su barrio con el trabajo de los compañeros de las cooperativas en lo que respecta a la pequeña obra pública como es la luz de la calle, la construcción de veredas, la limpieza y mejoramiento de las escuelas. Toda la decisión política en la gestión la estamos llevando de la mano con el trabajo militante en los barrios, porque quién mejor que los referentes y militantes para saber las necesidades de los barrios y los vecinos”.

“Virrey del Pino se merece muchos más, en nuestra localidad hay cuadros militantes impresionantes, hay compañeros de mucha trayectoria y compañeros jóvenes que trabajan incansablemente en los barrios. Virrey del Pino se merece mucho más porque de acá siempre salen los votos peronistas; nosotros no necesitamos un Concejal, necesitamos cinco Concejales, cuatros Consejeros Escolares, es decir, nos hace falta muchas cosas y realmente se esta realizando un trabajo impresionante y que no es fácil. Virrey del Pino cuando tiene que estar a las altura de las circunstancia lo está y los hechos lo demuestran” sentencia Arias.

“Lo que abunda no daña”

Sabrina cierra la entrevista reiterando un concepto que se manifiesta, como una fuerte exprsión de deseos. “Como joven y militante lo veo a Fernando (por Espinoza) súper preparado para asumir la responsabilidad de presidir el PJ bonaerense. Es un compañero al que nadie puede en duda su calidad de militante, su compromiso con la causa y la humildad que tiene. Fernando tiene una gran capacidad para sumar, para contener y creo, que todo el peronismo matancero piensa que es la persona adecuada para estar ahí, por el consenso que se ha logrado con los demás Intendentes y dirigentes provinciales. Fernando es un dirigente joven, con mucho empuje y mucha fuerza, nadie puede negar su trayectoria y su capacidad al llevar adelante el partido y la gestión en lugar de Alberto (por Balestrini), que no fue fácil pero demostró estar a la altura de las circunstancias” sostiene Sabrina Arias.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

5 comentarios

  1. de pie????? te olvidaste de los chicos que hace 4 años estan sin baño en la 57 de tu querido virrey de pino menos mal que lo queres sino ……de pie !!! dan verguenza, te dejaria una hora en esos baños haber si tu salud aguanta los chicos `pasan toda la semana ahi .el año pasado nos prometiste una solucion todavia no paso nada no solo hay problemas edilicios sino le siguen robando la comida a los niños, utilizan la escuela para hacer cosas indevidas!!!!!por la noche, y la inspectora que estuvo con vos. junto a un grupo de padres de la 57 nunca vino !!!!!! total .tenemos una incapaz de directora ,nos mandan libros para los chicos y los venden te parece!!!!!!que estamos de pie???? VERGUENZA , DECIR QUE ESTAMOS DE PIE CUANDO LOS CHICOS PASAN POR TODO ESTO!!!!LOS PADRES NOS MERECEMOS UNA RESPUESTA !!!!!

  2. ESTA JOVEN AL LADO DE ESTE SUJETO MANCHARA EL BUEN NOMBRE Y HONOR DE LA FAMILIA ARIAS, CASI TODA LA MATANZA CONOCEN EL COMPROMISO DE ESTA FAMILIA,MOTIVO EL CUAL FUE AGREGADA A LA LISTA, SOLO PARA PRESENTAR GENTE CAPAZ Y HONESTA,Y TAPAR LA INOPERANCIA DE ESTA SUJETO ( FRENANDO ) DIOS QUIERA QUE LA DECEPCION NO SEA PERJUICIOSA PARA ESTA NIÑA DE GRAN CORAZON Y PARA ESTA GRAN FAMILIA.

  3. SR: sabrina arias , recapacite,su obra y la de los suyos es de ustedes y este espinazo aprovecha, ustedes saldran salpicados con este tipo y van a ensuciar la memoria de don alfredo arias, querida hable por usted y los suyos, espinazo esta prendido fuego y la utiliza.

  4. Alguien que le avise a fernandito que el hospital de niños es municipal y tiene que salir a dar la cara por el niño que esta al borde de la muerte por falta de mantenimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: