Número de edición 7716
La Matanza

AAARBA, hace un abuso indiscriminado, de su posición dominante

El Diputado Nacional Gerardo Milman recorrió La Matanza de la mano del Concejal del FAP – GEN Gustavo Ferragut.
Entre varias actividades programadas, el legislador nacional dialogó con NCO sobre los principales temas de la agenda política provincial y local.

A modo de introducción, el Concejal Gustavo Ferragut, explicó que “Estamos dialogando con los profesionales de la salud, para hacer un diagnostico de la situación de la salud en general y, en especial, el tema de los anestesistas. Esto es algo de desde hace muchos años genera conflictos graves y no se resuelve. En los años ’90, se terciarizo el tema, al darle un monopolio a la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA). No le vamos a contar al vecino lo que ocurre en los hospitales matanceros, porque lo viven y lo saben, dónde las intervenciones quirúrgicas están atadas a la agenda de los anestesiólogos. Este no es un tema que afecte sólo a La Matanza, sino que afecta también a toda la provincia”.

El Diputado Nacional Gerardo Milman sostiene que “Estamos visitando a los distintos efectores de la salud para ver la problemática que viven los ciudadanos bonaerenses cuando necesitan un anestesista. Ellos tienen una asociación que esta por afuera de todo el sistema de salud. No puede haber intervenciones quirúrgicas sin la asistencia de un anestesiólogo, por esa razón se dan situaciones dramáticas porque se debe pagar por adelantado la asistencia de estos profesionales y uno debe después pelearse con su obra social para que reintegren el importe, cuando esto debería ser parte de la cobertura integral de la salud. Hay pocos anestesiólogos y la misma AAARBA hace un abuso indiscriminado de su posición dominante para fijar honorarios y condiciones de trabajo”.

“El primer paso para modificar esta situación en incentivar para que más profesionales se puedan dedicar a la misma, de está manera se podría combatir el control monopólico que tienen sobre la profesión” asegura Milman y agrega que “Hay que hablar con las universidades para que desarrollen e incentiven esta carrera y, desde el Congreso de la Nación, vamos a impulsar la creación de un Colegio de ley para que los anestesiólogos puedan estar agremiados en el marco de la ley y que la misma, los regule como hace con el resto de las profesiones. No estamos en contra de que los anestesiólogos ejerzan su profesión y sean retribuidos por ello, pero no nos parece correcto es la situación monopólico y despótica con la cuál someten y tienen de rehenes a la población bonaerense”.

“No hay que convertir a los problemas en carne de cañón de la interna del PJ”

El Diputado Nacional Gerardo Milman afirma que “Sin ninguna duda quedo demostrado que la pelea entre Scioli y la Presidenta era un conflicto político por sucesión presidencial, tres años y medio antes de que la misma sea puesta a consideración del pueblo; los bonaerenses quedaron atrapados en el medio y los trabajadores estatales en particular, se convirtieron en rehenes de esta lucha. La plata del aguinaldo estaba y utilizaron eso, para presionar y ganar ó marcar espacios políticos. Esto sucede porque tenemos un sistema federal absolutamente tuerto, que mira sólo hacia el gobierno nacional. La situación no esta resuelta, porque la provincia volverá a tener problemas financieros para pagar salarios y el aguinaldo de fin de año. Pero la verdad es que cuando las papas queman, hay que trabajar solidariamente para salir adelante y no hacer de las necesidades un problema político y carne de cañón en una interna del PJ”.

“Cuando la diferencias son tan sustanciales no se puede hablar de fraude. El gobierno hace política desde la gestión y al fin de cuentas, la gente valora la gestión y a los opositores no cuesta muchísimo, difundir y demostrar nuestras ideas. Uno debe ser autocrítica y analizar los errores cometidos para evitar de volverlos a cometer. Desde el FAP – GEN nos estamos preparando, estamos impulsando proyectos e ideas para ponerlos en consideración de la ciudadanía” explicó el Diputado Nacional y agregó que “El FAP tiene una vocación frentista de por si, somos partidos que tenemos la voluntad de reunirnos con otros. Nosotros estamos abiertos al dialogo y a elaborar un proyecto en común. El radicalismo, en las pasadas elecciones, tomó una senda diferente al aliarse con De Narváez, al cuál respetamos mucho, pero pensamos diferente. Los dirigentes radicales deberán resolver que camino desean tomar”.

El Diputado Nacional Gerardo Milman aseguró que “La Matanza es un distrito crucial para el FAP – GEN y un baluarte del oficialismo, es por eso que le prestamos especial atención. El próximo turno electoral es una elección diferente y nosotros aspiramos a renovar nuestras bancas, como es el caso del Concejal Gustavo Ferragut, y a fortalecer e incrementar nuestro caudal electoral”.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Me gustaria Que Se ocuparan de Resolver Situaciones violentas de Maltrato y agresiones Sufridos por el personal medico en varios nosocomios de la provincia

  2. Si estas Haciendo Un Relevamiento de la situacion en la matanza Debes Saber que el hospital paroissien esta En un terreno Muy Bajo y Se inunda Ademas de Ser un lugar muy sucio Y descuidado
    Y que la gran mayoria del personal sanitario Trabaja en condiciones deplorables

    En algunos hospitales de la provincia Resciden Contratos alas Empresas D limpieza tercerizadas
    Eso No lo publica nadie

  3. El Problema De la falta de turnos no depende De la agenda De los anestesiologos Porque no admitimos que el
    Sistema esta saturado Y no hay Diaponibilidad de camas En hospitale publicos.¿

  4. Al Diputado le pregunto con respecto al pago anticipado de la practica anestesiologica. Usted cree que alguien pagaria luego de realizada la practica.

    1. Hay escasez De Otras Especialidades Como pediiatras ,, Intensivistas pediatricos …. Tampoco hay insumos … Tampoco Infraestructura….p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba