N° de Edición 7265
La Matanza

El 30 de marzo empiezan las sesiones y “Tilo” Chamorro corre con ventaja

Nuevo ciclo legislativo

El concejal del PJ sería el que más chances tiene de ocupar la vicepresidencia primera en el Honorable Concejo Deliberante. También se menciona a Mónica Noguer, y en las últimas horas apareció el nombre de Ana De Valle. Aunque el concejal de Ciudad Evita, se llevaría todos los números para el discutido puesto.

Confirmado el 30 de marzo como día de inicio de sesiones ordinarias, período que será abierto protocolarmente por el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, el oficialismo ultima detalles y cierra negociaciones para ocupar los cargos vacantes.

El lugar a llenar y todavía sin descifrar sigue siendo la vicepresidencia primera del Honorable Concejo Deliberante (HCD), un espacio ansiado por varios ya que se supone que quien sea designado también podrá presidir la denominada Comisión Especial, manejando expediente de suma importancia para el Ejecutivo.

Los dos primeros nombres que habían surgido para ocupar ese cargo habían sido los de Mónica Noguer -la única que renovó banca- y Rotilio “Tilo” Chamorro Álvarez, aunque en las últimas horas también se escuchó hablar de la ex secretaria del organismo Ana De Valle como una posible.

Sin embargo, el que mayores chances presenta para ocupar la vicepresidencia primera es Chamorro, el concejal de Ciudad Evita, hombre fuerte en la gestión desde las sombras. En el caso de Noguer, a pesar de contar con el visto bueno de los popes justicialistas, prefieren que siga ocupando la Comisión de Economía y Hacienda, función que vino desarrollando en los últimos años.

El caso de Ana De Valle está aún más alejado. La actual concejal justicialista fue secretaria del Concejo Deliberante durante la gestión de Daniel Castro al frente del órgano legislativo.

Movidas internas

Ya en el ámbito político del Ejecutivo municipal, se pudo saber que el profesor Jorge Pirozzolo habría presentado su renuncia al cargo de Secretario de Cultura y Educación del Municipio, decisión que todavía no había sido analizada por el intendente de La Matanza Fernando Espinoza. Sólo se conoció que el ex senador provincial habría sido protagonista de una discusión con su segunda, la profesora Silvia Francese.

También se generaron dos amenazas de renuncias. En estos casos fueron el líder del Minimunicipio de González Catán “Manolo” Fresco y el ex diputado provincial Ángel Aisa.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba