N° de Edición 6789
La Bata

Vivalafler: “Sin cuestionamientos ni límites”

Vivalafler
Vivalafler: “Sin cuestionamientos ni límites”

Nos gusta sentirnos libres de poder transitar estilos como el rap, la cumbia, el funk o el pop, sin cuestionamientos ni limites”, señalaron los integrantes de Vivalafler, la banda oriunda de Ciudad Evita, que presento el 15 de Agosto, su ultimo material, “Grandes éxitos”.

Por Belén Piccoli
Especial para Diario NCO

La banda, está integrada por Jerónimo, Pablo Ariel Velázquez, Juan Manuel Di Biasi, Lucas Medina, Tatiana Rasgido, Dionisio Rinaldi y Nicolas Estevez. En este disco, que fue grabado en los estudios Romaphonic y Estudio de los Arboles durante el 2017 y que conto la participacion de Matías Chávez Méndez (EL CHAVEZ).

Sobre el disco y como ven a la sociedad, hablamos con Jeronimo, cantante de la banda, que nos da sus filosas palabras y percepciones.

NCO: Teniendo en cuenta su corte difusión «Despertar», ¿Cómo ven el panorama actual de nuestro país? ¿Y el reaccionar de la gente?

J: Vemos que el panorama político, económico y cultural está muy complicado, el presupuesto para educación y cultura es ínfimo y se están cerrando espacios culturales todos los días por no poder bancar las tarifas exorbitantes y también por cuestiones de habilitaciones sin sentido. Además de socavar y perseguir a los militantes sociales y dejar a miles de trabajadores sin laburo, se llega inclusive al extremo de querer prohibir, encarcelar y multar a los artistas callejeros.
El acuerdo con el FMI va a hacer que el ajuste sea todavía más feroz. Desde nuestro lugar de músicos populares vemos con mucha preocupación lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país. La reacción de la gente viene siendo de una valentía total ya sea manifestándose en la calle o tratando de mantener sus espacios y puestos de trabajo.

 NCO: ¿Cómo fue construir su nuevo disco?

J: Fue una experiencia muy enriquecedora y de crecimiento para VIVALAFLER!, trabajar con El Chávez como productor del disco desde la pre-producción en nuestra sala fue un proceso que nos ayudo no solamente a lograr un repertorio y un audio increíble sino también a definir un poco la estética de la banda en cuanto a lo musical. Estamos muy contentos con Grandes Éxitos confiamos plenamente en las 10 canciones que quedaron plasmadas en este disco.

Vivalafler
Vivalafler: “Sin cuestionamientos ni límites”

NCO: ¿Cómo experimentan el ensamble de estilos que se puede escuchar?

J:Es algo natural en nosotros, cada uno tiene sus influencias y gustos y cuando nos juntamos a trabajar las canciones nos gusta sentirnos libres de poder transitar estilos como el rap, la cumbia, el funk o el pop, sin cuestionamientos ni limites, esa riqueza de matices y colores es lo que definen a VIVALAFLER!

NCO: ¿Esta nueva etapa los traerá por el Oeste?

J: Esperemos que si!!! Nuestro objetivo es tocar este disco en vivo por todo Buenos Aires y el país. Ya hemos tocado en zona oeste y hemos sido bien recibidos, la gente tiene tremenda onda y siempre es lindo volver a los lugares donde nos tratan bien y donde nos respetan como artistas.

Corte difución “Despertar”:  https://www.youtube.com/watch?v=37wCPmZUTSc

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close