N° de Edición 7165
La Bata

“Un músico siempre tiene que conectar con su público y despertar a algún desprevenido”

“Un músico siempre tiene que conectar con su público y despertar a algún desprevenido”.

El cantautor argentino, Kevin Johansen, habló sobre los proyectos que estuvo encarando durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y sobre su último disco “Algo Ritmos” que está relacionado con su relación a las redes sociales.

Algo que puede representar a este compositor es la versatilidad de sus formas, en el sentido más profesional de la música, ya que las producciones conceptualizadas y trabajadas en cada detalle por él en cada proceso, han hecho de su obra un catálogo casi imposible de clasificar y por lo que él mismo se denomina como alguien que no se ata a ningún género.

En comunicación con Radio Télam, el músico inicio su conversación hablando sobre cómo han transcurrido sus meses en cuarentena: “Estamos globalmente en lo mismo, aunque me siento afortunado de tener una casa calentita donde recaer y no todo el mundo está así. Hay gente que la está pasando mal”.

“Estoy pasando el aislamiento en casa, con mi familia, respetándonos y cuidándonos mucho. En líneas generales bien y a nivel laboral, la máquina nunca descansa, siempre estoy pergeñando ideas que seguramente estarán teñidas por esto”, continuó Johansen.

La creatividad y las redes sociales

En otra parte de la conversación, Johansen reveló detalles de lo que viene planeando mientras transcurre el aislamiento: “Ando tocando mucho la guitarra, estoy calentando motores. Después de mis hijos que son muy creativos, le doy me gusta en las redes a cualquier persona que sea creativa”.

Sobre esas personas de las cuales destaca su creatividad como artistas y músicos, el multifacético cantautor afirmó que “es gente que hace que se ilumine un cuarto cuando entran. Rescataría eso ahora que estamos tan distantes de las personas”.

“Hay un montón de términos que tienen que ver con la coyuntura. Como decía el gran Luis Pedro Toni, ´lo lúdico puede ser lúcido´”, deslizó el músico creador de nueve discos de estudio.

Su último disco “Algo Ritmos” y su relación con las nuevas tecnologías

En el último tramo de la charla, Johansen desarrolló el proceso que llevó su último material de estudio que se publicó a principios del año pasado, el cual navega en sonidos y ritmos que comienzan con el bossa nova, se trasladan hacia la música ranchera y atraviesan la lírica urbana.

“Creo que mi último disco tiene que ver con la idea de conectar, un músico siempre tiene que conectar con su público y despertar a algún desprevenido. Las redes sociales han magnificado ese abanico de posibilidades”, explicó el cantautor y compositor argentino.

En la mezcla Kevin Johansen, invita a una serie de colegas con los que encuentra una zona de confort musical, para participar en su novena producción de estudio: Jorge Drexler, María Gadú y Daniel Drexler (hermano de Jorge) son algunos de los artistas que le imprimieron sus destellos al material publicado por el cantautor.

Algunas de sus canciones destacadas del disco son “Cuentas claras”, “Tú ve”, “Sólo le dije”, “New York without you”, “Sin decir palabra” y “La gente más linda” en la que se acerca a ritmos urbanos en un afán por desprejuiciar al género indie y reivindicar la libertad creativa.

“No mirarse el ombligo” en las redes sociales

Centrándose en las redes sociales y el impactofavorable que tuvo durante la cuarentena, Johansen contó que “lo aprovecho y lo personalizo, aunque trato de que no sea una cosa de mirarse todo el tiempo al ombligo y de enfocarme solo en mí, sino de subir tal vez una imagen que me gusta o una frase popular u observaciones”.

“Cuando uno comparte observaciones, comparte lo que tiene uno en la mente. Mi último disco tiene mucho que ver con este signo de los tiempos. Hay que apreciar todo, porque el verdadero artista no aleja la vista”, concluyó el músico y compositor argentino.

Creatividad en el aislamiento, el éxito de su nuevo disco y máquina creativa que sigue fluyendo. Kevin Johansen, un músico que nunca se encasilla y se reinventa a cada paso.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba