N° de Edición 7013
La Bata

Tom Petty: El adiós al emblema del rock estadounidense

Tom Petty

 Tom Petty falleció a los 66 años, víctima de un ataque cardíaco sufrido el domingo a la noche, en su casa en Malibú.

Por Hernani Natale

“Estamos devastados al anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty. Sufrió un paro cardíaco en su casa en Malibú y fue llevado al centro médico de la UCLA pero no pudo ser revivido. Murió pacíficamente a las 8:40 PM rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos”, publicó el mánager Tony Dimitriades, en la página oficial del músico, en nombre de la familia, según aclara en el texto.

La muerte de Petty se produce a 40 años de su aparición en la escena musical, la cual se caracterizó por la particularidad de representar al tradicional rock de su país, pero con cualidades melódicas y una sensibilidad lírica que lo emparentaba con las más emblemáticas bandas británicas.

Tal como puede apreciarse en clásicos como “American girl”, “Free falling”, “Refugee”, “Learning to fly” o “Mary Jane’s last dance”, Petty podría enrolarse dentro del estilo de rock nacionalista embanderado por Bruce Springsteen o Neil Young, con toques de música sureña y letras honestas que representan el sentir de la clase trabajadora estadounidense.

Fuente Telam

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close