N° de Edición 6670
La Bata

Sullivan presenta “Una odisea intergaláctica”, una obra conceptual

Sullivan presenta “Una odisea intergaláctica”, una obra conceptual.

Luego de más de cuatro años arriba de los escenarios, la banda presentará su primer disco estudio en “The Roxy” el próximo domingo. Abrirán la noche musical Resurgir, En la verdad y Emerald. Isa Rosales, bajista y cantante del grupo, dialogó en exclusiva con Diario NCO y nos contó acerca de cómo se preparan para hacer entrar al público dentro de su universo lleno de historias de ciencia ficción y comics, a través de sus canciones.

NCO: Van a presentar “Una odisea intergaláctica”: ¿Un disco conceptual desde todo punto de vista?

IR: Sí, es un disco conceptual desde todo punto de vista.Entre canción y canción se entrelaza una historia lineal y así mismo los títulos tienen una relación entre sí y hacen referencia a películas y libros clásicos (y algunos no tanto) de la ciencia ficción.Todo el disco contiene una atrapante historia para aquellos fanáticos de Star Wars, StarTrek o los clásicos cuentos del camino del héroe.

NCO: La creación de este material tiene una estética puntual y bien marcada: ¿Estuvo premeditada o se fue dando naturalmente todo el proceso?

IR:Un poco de ambas cosas, la idea principal la teníamos, pero fue evolucionando y creciendo a medida que avanzábamos en el disco, escribiendo las canciones.

NCO: Contanos un poco acerca de la relación que tienen con los comics y la ciencia ficción, que los llevó a presentar este material.

IR: Quisimos rendir un homenaje a todas esas películas y comics que nos hicieron volar la imaginación. Desde los títulos de las canciones hasta el arte y alguna que otra frase en las letras de las canciones.

NCO: ¿Qué les genera que la presentación se dé en un lugar tan conocido como The Roxy?

IR: Toda banda de Buenos Aires que arranca a tocar y juntarse a ensayar sueña con alcanzar su propio “The RoxyLive” y nosotros no somos la excepción.Siempre lo soñamos y por fin podemos alcanzarlo, sumado a que tenemos bastantes recuerdos de las veces que tocamos ahí como soportes de bandas hermanas.

NCO: Muchas veces se dice que la música o el arte en general nace del dolor, pero ustedes rompen con la norma y hablan desde una óptica positiva: ¿Buscan mostrarse como una opción contracultural?

IR: Creemos que para el dolor y el sufrimiento ya tenemos la realidad, ¿porqué no teletransportar a la gente a un oasis, cual ready player one, en el que se permita soñar sin límites?No sé si buscamos ser “contraculturales”, pero sí podemos decir que la cultura actual en general no nos representa para nada.

¿Qué análisis hacés de estos cuatro años como banda?

IR: Es una pregunta difícil, porque estos cuatro años fueron de aprendizaje continuo, no sentimos que “nos la sabemos toda”, pero sí definitivamente estamos mejor que al comienzo.Desde nuestra perspectiva sabemos que aún nos queda muchísimo por aprender, pero no lo vemos como algo imposible. Si algo aprendimos en estos años es que detrás de cada pared hay otra más grande, pero que si llegamos hasta ahí definitivamente estamos preparados para pasarla.

NCO: ¿Cómo ves el circuito de la música hoy en día?  ¿Qué rescatás de positivo y negativo?

IR: Del ambiente rescatamos que a pesar de la situación a nivel país, la gente sigue siendo fiel y va a los recitales, apoyan comprando una entrada o algo y quienes no pueden hacerlo, apoyan a través de las redes sociales. Por lo general con el circuito de bandas con que nos relacionamos tenemos un muy buen trato y buena onda, no nos interesa participar de ningún “forobardo” con ninguna banda.

NCO: Aparte de la presentación del disco: ¿Tienen planeadas más cosas para el futuro cercano de Sullivan?

Por ahora la idea es cerrar el año en el “Vamos A Festejar Vol3” así como lo venimos haciendo desde 2016 y planear alguna gira por el interior del país para el verano. Además de eso, estamos preparando varias versiones acústicas para el resto del año.Queremos mantener a nuestra gente conectada con nosotros el mayortiempo posible.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close