N° de Edición 6789
La Bata

Se cumplen 25 años del álbum Dookie, de Green Day

Se cumplen 25 años del álbum Dookie, de Green Day.

El 1 de febrero se cumplieron 25 años  del tercer álbum de Green Day, Dookie, el cual los lanzaría al mundo.

Uno de los discos  que marcó los años ‘90, re significando al punk, con 14 canciones que marcaron a muchos, como “She”, “Basket Case”, “When I come around” y “Longview”. Este disco fue grabado en Fantasy Studios, donde también grabaron Aerosmith, David Bowie, Neil Young o Grateful Dead. Fue producido por Rob Cavallo y Jerry Finn como el mezclador, quien luego trabajaría con MxPx y Blink 182.

El primer single de este disco fue Longview, que se basa en el bajo de Mike, dando un gran impacto en el estribillo. Esto dio un primer puntapié de lo que era el álbum. Después vino “Basket case”, con un a lírica direccionada a los ataques de pánico y miedo a volverse loco de Billy Joe, que contó con un videoclip filmado en hospital psiquiátrico, el Agnewa Developmental Cebter, el cual se encontraba abandonado. Este tema fue el que terminó de darle la explosión final, a la cual se referían con “Dookie”, el nombre de una bomba alemana.

En julio del 2018, vía instagram, ya anticiparon que estaban ensayando el disco completo para presentarlo en una gira aniversario, durante el 2019. La última vez que interpretaron el álbum en su totalidad, fue en el 2013, durante la gira, “Reading & Leeds Festival”.

En cuanto a los rumores de separación, debido a que Billy Joe Amstrong, ya que salió el primer álbum de su banda paralela, The Longshot, el cantante declaro: “Algunos preguntan en torno a Green Day, si hay algún problema o si nos vamos a separar. La respuesta es: no”.

Instagram Tre´cool: https://www.instagram.com/p/BltkSkRHkeb/?utm_source=ig_embed

Dookie. Green day: https://www.youtube.com/watch?v=ppr5Pf5GEPg.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close