N° de Edición 6753
La Bata

Sasha Sathya lanza Rebeba

Sasha Sathya lanza Rebeba.

A medida que fui escuchando Rebeba, el nuevo mixtape de Sasha Sethya, pude sentir que me adentraba en su barrio, escuchando la historia de diferentes pibas, como un día a día , narrado con palabras identificables.

Por Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com
Especial para NCO

En el disco se distingue a la piba que tiene que ir a trabajar, que también tiene tiempo para el disfrute, pero que tiene las preocupaciones del no llegar a fin de mes, de la aceptación de las cuerpas.

Además podemos sentir las relaciones personales, pero sin romantizarlas, en este disco Sasha nos tira la posta de los que realmente siente y pasa en un barrio, con cómplices del patriarcado, pero también los que luchan contra la opresión.

En cuanto a lo musical, el disco comienza con los tranquilos beats de “La Forma” , que da un aire fresco, al frenético viaje de Rebeba.  Luego se intensifica, en el indudable hit de “Wacha”, que te invita a explotar en baile. “Las flawers”, nos da un ambiente psicodélico, siguiendo con el ritmo bailable, que se ira profundizando tema a tema.

En nada nuevo se escucha un bajo mas intensificado, acompañando la letra de la canción que nos dice “No hay nada nuevo en mi  /siempre disculpas, es todo lo ke debo  /Y tengo ke pedir  /una excusa para actuar y despreciar mi cuerpo  / No hay gloria ke recoger / kedan melodías para retorcer”.

“Dildomagikah”, muestra sampleos, perfectamente puestos, donde pueden resaltar y aportar a la melodía, también dando el punto neurálgico del disco, con una coda que dice “Que muera la patria y estalle la frontera, quiero ser la puta más cara del sistema”.  En esta línea siguen “La  Dealer”,” Cuanto Calor”, “Encharutada Skirt”, y culmina con “Cuerpa”, dando a un disco, que plenamente se sugiere escucharlo entero, de corrido, para que quede la sensación, de haber recorrido con Sasha, todos sus sentidos.

ReBeba: https://sashasathya.bandcamp.com/album/rebeba-mixxxtape?fbclid=IwAR1fzSwsvw2fD6y9wbgPMwM4UI9uGdf4-yqrWRRlxmFnwc518Dx_2jFNZVg

Sasha Sathya Fan Page:  https://www.facebook.com/transtorta/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close