N° de Edición 6934
La Bata

Rock Por El Borda se realizará el 20 y 22 de diciembre en Encuentro Club

Rock Por El Borda se realizará el 20 y 22 de diciembre en Encuentro Club.

Marcelo “Chelo” Coria fue entrevistado para informar sobre este festival musical en Haciendo Radio, una producción de Diario NCO que se transmite todos los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850.

El encargado de prensa empezó contando de qué se trata esta fiesta: “Es un mega evento que se hace cuatro veces al año para recaudar fondos para comedores y las instituciones que más necesitan nuestra ayuda como ciudadanos, y para los internos del Instituto Borda”.

“Estamos ya hace casi ocho años con ellos, que con ganas nos están esperando siempre que todos vayamos y entreguemos toda la mercadería que se recauda en los festivales”, contó sobre los beneficiados en esta causa. Encuentro Club, el lugar donde se realizará Rock Por El Borda se ubica en la Avenida Doctor Ignacio Arieta 3680, en San Justo.

Coria habló sobre los músicos que se presentarán. “Convocamos en este caso a bandas espectaculares, la verdad que es una gran fiesta para que toda la gente venga y lo disfrute. Hay muchas bandas conocidas”. Algunas son bandas de la cultura under, que están surgiendo, y otras son más mainstream.

“Vos te ponés a ver las bandas y tienen repertorio, tienen fechas en grandes teatros, graban, hacen videos, sacan discos, quizás no se difunden pero la verdad que son una banda mejor que la otra, tanto para el viernes como para el domingo. Altas bandas, y toda gente humana. Estamos haciendo entrevistas personalmente, les hacemos videos, la verdad gente muy copada que se presta para esta causa”, reveló el entrevistado.

Los comienzos de Rock Por El Borda

El encargado de prensa contó sobre los orígenes de este festival: “Empezó Fer y de a poquito se empezó a organizar en lugares cada vez más grandes, obviamente sin dinero a cambio, nosotros no cobramos ni manejamos dinero. En este caso, Encuentro Club nos presta el lugar y nos presta el sonido. Todas las bandas que vienen nos dan el apoyo para que nosotros podamos incentivar y estamos agradecidos por todo”.

“A veces vamos y nos piden cosas nuevas, en este caso estamos haciendo en los combos de la parte de higiene, que no lo poníamos antes. Nosotros dividimos en combos y los canjean por las entradas. Cada combo es tanto para comedores como para los chicos del instituto”, expuso sobre el sistema de donaciones.

“Chelo”, que también es fotógrafo y cubrirá el 20 y el 22 de diciembre con su cámara junto a un equipo de colegas, detalló las cosas que necesitan en el Instituto Borda y en los comedores: “Alimentos no perecederos, eso también nos va a servir para los chicos. La ropa usada también, y juguetes con el tema de que ahora se vienen las fiestas”.

“Hay gente que nos pregunta si tiene que ser nuevo o usado, y les decimos que cualquier cosa sirve. Quizás un juguete usado hace feliz a alguien. Más que nada queremos convocar a la gente a que venga con su donación”, agregó Coria.

Una fiesta para todos los gustos

Y enumeró todas las actividades del festival: “Va a haber show de malabares, gente en el trapecio, show de telas, muchos colegas -fotógrafos- que se prendieron también a la causa y van a venir a exponer sus fotos. Van a venir cuatro tatuadores y van a hacer tatuajes en vivo, vamos a sortear tatuajes y se van a hacer ese mismo día”.

“Van a venir pintores y van a hacer murales en vivo. La idea es que venga la gente, se acerque, y si no quiere estar en el festival viendo las bandas, que pase con su donación que va a haber otros lindos espectáculos para entretenerse. Que sea todo familiar, esa es la idea. Convocar a la gente a que ayude a aquellos que la están pasando mal y de paso divertirnos y pasarla bien”, añadió el entrevistado.

Cuando se le preguntó cómo contactan a los músicos, el encargado de prensa respondió: “Las bandas que más o menos coinciden con las fechas se prenden; y las que no, se prenden pero para próximos años que ya estamos organizando. Para el próximo año ya hay muchísimas bandas que se quieren movilizar con todo esto. Simplemente hablamos con las bandas y tratamos que se enganchen sin forzar tampoco ni obligarlos”.

Las donaciones funcionan con un sistema de combos. El combo 1 tiene aceite, puré de tomate, fideos, arroz y juguetes; el combo 2 lleva yerba, azúcar, galletitas, budín y ropa de hombre. El combo 3 incluye shampoo, jabón de tocador, cigarrillos, papel higiénico y ropa de hombre; y el combo navideño contiene garrapiñada, turrón, pan dulce o budín, ropa de hombre y juguetes.

Para averiguar los puntos de canje de entradas están los perfiles de Instagram y Facebook de este evento, que en ambas redes sociales figura como Rock Por El Borda. “Si quieren pueden ir y canjear y ya van el viernes y el domingo directamente con su entrada en mano y no se tienen que preocupar por la bolsita de los combos”, explicó el fotógrafo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close