N° de Edición 6789
La Bata

Rock: Impar prepara su última “tormenta” en Santana Bar

Rock: Impar prepara su última “tormenta” en Santana Bar.

Se presentará el próximo 12 de octubre en el conocido bar de rock ubicado en Ramos Mejía, en lo que será su despedida de año anticipada, para encarar y avizorar nuevos proyectos que se avecinan en la banda.

Si se habla de zona oeste, se habla de rock e Impar es una de las bandas que sonó en distintos puntos distintivos del oeste y a fuerza de su música se van metiendo de a poco en los oídos de la gente. Para su última presentación del año prometen dar un show que nadie se puede perder y su baterista, Leandro Duarte, dialogó en exclusiva con Diario NCO y nos contó cómo se preparan para este cierre, la actualidad de la banda, algunas anécdotas que le dan sentido a la fecha y lo que se viene en el futuro cercano.

NCO: Se viene la última fecha del año en Santana Bar el 12 de octubre: ¿Cuál es la expectativa para este cierre de año?

LD: Es una expectativa inmensa. Pero creo que siempre lo sentimos así, en todas las fechas, más allá de que esta sea una despedida de año, de disco, de EP, de canciones ya viejas, es bueno siempre sentir esa adrenalina en cada fecha en la que nos presentamos.

NCO: Anticipan un show con mucho trabajo audiovisual y demás detalles escenográficos: ¿Pensás que tener una banda de rock y hacer presentaciones es mucho más que solo hacer música?

LD: En lo personal sí, siempre quiero dar o irme con algo más que solo un show con canciones de un disco, por más que esas canciones me encanten. Irme con la cabeza explotada y decir, cómo coordinaron tal luces con tal tema, silencios, invitados, reversiones de temas, me fascina y es más que solo un par de pibes tocando unos instrumentos.

NCO: El grupo está asociado a las tormentas y viene trabajando esa temática desde hace un tiempo en sus shows: ¿Cómo surgió este parentesco con la lluvia?

LD: La lluvia y la tormenta fueron cómplices de nuestras fechas más importantes en nuestro paso del disco «Después». Estuvo siempre presente, complicando o tal vez solo haciendo una noche inolvidable para nosotros, como para la gente que presenciaron distintos shows. Para algunos que llueva en una fecha es signo de mala suerte, para nosotros ya es parte, es una integrante más de la banda (risas).

NCO: ¿Cómo es la relación con sus seguidores? ¿Sienten un ida y vuelta entre ustedes y el público?

LD: Últimamente sentimos que la gente es cada vez más cómplice, ver más caras aparte de las conocidas, cantando estribillos o estrofas de los temas, nos llena mucho, por eso tratamos de dar siempre lo mejor y más a cada show.

NCO: Ya sacaron un EP, su primer disco de estudio “Después” (2016) y varios videoclips: ¿Para 2019 se viene un segundo disco?

LD: Es muy pronto decir eso hoy, pero siempre estamos laburando para darles algo a los que nos siguen y apoyan en esto, así que pueden presentarse muchas cosas lindas en el 2019.

NCO: ¿Qué te da Impar a vos como músico?

LD: Impar a mí me da aprendizaje, en todos los sentidos, tanto musical como personal. Es un equipo que cada vez crece y apuesta más fuerte, sin conseguir nada a cambio, solo disfrutando cada momento compartido.

NCO: ¿En qué momento creés que se encuentra musicalmente la banda?

LD: Yo creo que se encuentra en un momento de experimentación e innovación musical, dado que el disco «Después» fue algo nuevo con respecto al EP. Fue un disco con canciones recolectadas de hace muchos años, por eso la fecha del 12 de octubre en Santana bar es una despedida en general de todo eso que pasó, para darle la bienvenida a lo nuevo que está por venir.

NCO: En esta época en que las tecnologías llegaron para quedarse en las vidas de las personas: ¿Crees que las redes sociales son fundamentales para darse a conocer?

LD: Yo creo que sí, los tiempos cambian, ya nada es como lo era antes. Cuando toqué con mi primer banda pegábamos afiches en todas las paredes posibles, hoy hago lo mismo pero pegando en todos los muros virtuales que sean posibles.
Las redes sociales son un factor fundamental y económico para las bandas under.

NCO: ¿Lo ves como algo malo o bueno que todo tenga que pasar por el filtro de las redes sociales?

LD: Depende que es lo que se pase por ese filtro. Hay cosas que en mí opinión no deberían de ser tan públicas en redes sociales, pero al fin y al cabo para eso están, y cada uno es dueño de su perfil social para publicar lo que se le antoje.

NCO: ¿Cómo ves el ambiente de la música hoy en día?

LD: Y lo veo en la lucha, como siempre, tratando de no ser estafados por los bolicheros o productores que están siempre a la expectativa de las bandas emergentes para sacar réditos de su trabajo artístico.

NCO: ¿Qué balance hacés de este 2018 de Impar hasta el momento?

LD: Siento que crecimos bastante como banda y como equipo, tratamos de trabajar lo más profesional posible, dando todo lo que esté a nuestro alcance. Estudiar, ensayar, experimentar canciones con sonidos que no pensamos nunca utilizar, eso nos motiva a seguir en ésta movida tan linda como la música.

 

Fotos cortesía de Ph Lumiere Producciones

 

 

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close