Número de edición 8322
La Bata

Rafa Valente: “El oyente necesita que salga material y no lo podés hacer esperar”

Rafa Valente: “El oyente necesita que salga material y no lo podés hacer esperar”.

El cantante de Mr Alien dialogó con Haciendo Radio y contó el trabajo que viene realizando el grupo, los proyectos que están cerca de concretarse y la necesidad de adaptarse a la nueva era que plantea la música.

“Hoy vivimos en una época donde todo va por lo visual”, remarcó.

Desde hace tres años Mr Alien viene llenando de hard rock y una gama variopinta de estilos distintos escenarios del Gran Buenos Aires, sacó un EP de cinco temas de nombre homónimo y está próximo a presentar nuevo material de una forma novedosa, entendiendo el clima actual que pide hiperactividad visual más allá de lo puramente musical.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) el entrevistado reveló cómo nació el nombre del grupo y detalló que “Mr Alien lo definimos hace unos años. Nos gustó el nombre porque hoy en día todos los nombres ya están inventados y es muy difícil ser original. Además, nos gusta todo lo que tenga que ver con el universo, con lo oscuro, con lo raro, lo esotérico, así que va por ese lado”.

Asimismo, rememoró la concreción de su primer material de estudio: “El año pasado sacamos el EP homónimo que lo habíamos producido un tiempo antes, fue nuestro primer trabajo que con muchas ganas y esfuerzo lo hicimos. Está en formato digital y físico”.

“Dentro de los cinco temas hicimos tres videoclips por lo que creemos que fue un logro muy grande. En Sobre mí, que fue el corte de difusión, lo filmamos junto a Claudia Ciardone, fue una linda experiencia y queremos seguir por esa línea”, añadió el cantante de Mr Alien.

Adaptándose a la nueva era en la música

Comprendiendo las nuevas redes de comunicación y el aprovechamiento de un contacto más cercano con sus seguidores, Valente planteó que “más allá de la ansiedad que tenemos los artistas hay que saber esperar y creo que es parte del proyecto, nosotros no solo hacemos hincapié en lo musical, sino también en las redes sociales, los videoclips. Entendemos que hoy vivimos en una época donde todo va por lo visual”.

En sintonía, reforzó su pensamiento sobre los cambios en la forma de consumir la música: “Si bien somos una banda joven, de tres años, con el tiempo nos fuimos dando cuenta que hoy es todo muy distinto a lo que era antes. Nosotros hacemos un estilo de rock y creo que es muy importante como uno se maneja”.

“Antes un artista tardaba dos o tres años en sacar un tremendo álbum y hoy el oyente no es que necesita esperar tanto tiempo para ver el producto. El oyente necesita que salga material un mes y al otro y entonces no lo podés hacer esperar mucho”, complementó el entrevistado.

La nueva era que se avecina para el grupo

Luego de darle una cálida despedida a su primer EP el grupo se prepara para los aires de renovación que se acercan y Valente puntualizó: “Estamos muy metidos en la nueva producción y nosvamos a manejar de esta manera. Vamos a empezar a lanzar diferentes singles y una vez que hayamos presentado todo el material ahí sí vamos a cerrarlo y darle un nombre”.

Conjuntamente, comprendió la necesidad del público de tener de manera continua material novedoso para que sea consumido y ponderó que“hoy con la era digital, que tiene que ser todo ya es como que todos ya estamos metidos en esto y si uno piensa como oyente también necesita esa velocidad. Lo aceptamos y nos enfocamos en trabajar de la manera más correcta”.

“Se viene algo totalmente distinto. No en lo musical, pero sí en la producción. Se va a poder apreciar en lo que es el sonido y la mezcla principalmente. Esto nuevo tiene muchísimo más ensamble, trabajamos con un productor, un drum doctor y estamos muy metidos en los arreglos de los temas”, enfatizó el vocalista de la banda.

Finalmente, adelantó detalles del trabajo que se viene y concluyó que “vamos a mantener la esencia, somos una banda de hard rock, pero no cerrado. Hay que tener variedad. No podemos hacer diez temas y que todos sean parecidos. La canción que se viene como corte de difusión se va a llamar Cinco disparos”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo