N° de Edición 7478
La Bata

Próxima presentación de la Banda «Génova»

TESTESTE

 

 Génova:” No somos 4 nada más, somos mucha más gente.”
Próxima presentación

En dialogo con Lucas Aguirre, cantante de Génova, nos cuenta sobre los comienzos de la banda y la próxima presentación, el 5 de mayo.

Especial para NCO
Por Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com

NCO: ¿Cómo fue la construcción de Génova, a través de estos años?

L.A: Génova nació en 2009 y se terminó de formar, con la llegada de Sebastián Mammone, en el 2010. La banda y su sonido, se compone por todos estos años de estar juntos, tanto haciendo música, como compartiendo muchísimos más momentos. Antes que nada, somos 4 amigos que hacemos lo que más nos gusta, y seguramente lo que mejor sabemos hacer, y eso conlleva muchas cosas, como toda relación. Todo esto es lo que se ve reflejado en nuestra música, la cual va cambiando constantemente, tanto en el tiempo a través de los años, como en cada canción en si misma. Dejar fluir nuestras influencias y nuestras emociones a la hora de componer es la prioridad, nunca encasillarse en un género determinado, la música es universal e infinita, así que no nos limitamos a absolutamente nada, dejamos que fluya lo que hay dentro nuestro a la hora de crear.

NCO: Teniendo en cuenta, que también lo audiovisual los representa, ¿Qué es lo que buscan en este aspecto?

L.A: Todo show en vivo es audiovisual, y eso lo tenemos muy en claro. Para escuchar la “perfección” en la música o ejecución, podés escuchar los discos. En vivo, pasan otras cosas, hay otra energía, y creo que la banda se caracteriza por eso, nos dejamos llevar y dejamos que nuestras emociones salgan a flor de piel en cada recital, considero que eso es fundamental en todo artista, expresar, contagiar, crear buena energía y conexión con el público. Desde hace unos 2 años Sebastián Morga es nuestro iluminador en todos los shows, y lo increíble de todo esto es que él lo siente como nosotros, y nos potencia para generar los ambientes o momentos eclípticos que el show necesita. También podemos decir lo mismo de Ale “Tofu” Montichelli, nuestro sonidista, que no solo hace a nuestro sonido, y hace que sonemos lo mejor posible en cada recital, si no que también toma decisiones artísticas en el momento del show y eso nos encanta. Como verás, los Génova no somos 4 nada más, somos mucha más gente.

NCO: Teniendo en cuenta la próxima fecha ¿Qué buscan en las bandas que los acompañan?

L.A: Respecto a las bandas que nos acompañan en este show y en cada show, buscamos compañerismo, gente que tenga ganas de sumar y ser parte del show, que sabemos que van a dar lo mejor. En este camino te encontrás con gente de todo tipo, pero no hay que dejar ir y aferrarse a todos los que suman, los que te hacen sentir feliz de compartir el escenario, los que tiran para el mismo lado, solidaridad, respeto, etc. Hemos hechos grandes amigos, como lo son los Charles Parkinson, Hiram, Plagio y muchos más. Además, también buscamos tocar con bandas que suenen de puta madre, que tengan una propuesta solida, en fin.. que nos guste a nosotros, casi siempre tocamos con músicos que admiramos. Queremos que la gente que viene a ver a Génova, disfrute de grandes bandas toda la noche. Y en este caso, nos acompañan dos bandas que se las traen, Proyecto Primate y Bajo La Piel, con un sonido imponente y excelente calidad tanto musical como humana, si bien aún no nos conocemos demasiado (como las bandas que anteriormente nombre) estamos seguros de que estos primeros shows compartidos, son el principio de muchos más shows a la par.

NCO: ¿Cómo definirían este nuevo disco?

L.A: Este nuevo disco lo llamamos “Génova”, porque consideramos que marca un nuevo comienzo, sobre todo en el estilo y en el sonido de la banda, si bien nos gustan mucho y estamos satisfechos con “Malavia” y “Géminis”, nuestros 2 discos anteriores, sentimos que fueron el camino para llegar a este disco, que consolida mucho más nuestro sello propio. El disco resume todo lo que somos en este momento, tiene muchos condimentos, no tiene limitaciones de ningún tipo, ni a la hora de componer, ni a la hora de grabar detalles, coros e instrumentos extra. Estamos realmente muy muy felices. Además el proceso de grabación y de mezcla fue hermoso, como siempre, pero con el agregado de que contamos con un gran equipo de laburo, Facundo Jara en Afro Recording Studio; Alan Ferreira y Ale “Tofu” Montichelli en Cátulo Records; y finalmente Diego Trigo en “De Forma Ciega”. Todos con la mejor onda y vibras, aportaron mucho para lo que el disco sea lo que es, tanto técnica como artísticamente, y ni hablar de lo humano, estamos muy contentos de habernos encontrado con gente así para laburar en este momento.

Integrantes del grupo

Voz: Lucas Aguirre
Guitarra: Nicolás Messina
Bajo: Sebastián Mammone
Batería: Juan Piana

Fanpage: Génova

Corte difución: El Aguijon

Spotyfy: Génova

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba