Número de edición 8322
La Bata

Presentación de las bandas Atolón, Insociable y Kamicassete

Presentación de las bandas Atolón, Insociable y Kamicassete

Presentación de las bandas Atolón, Insociable y Kamicassete

Este jueves 7 de diciembre desde las 21:00 en Yira Yira, ubicado en Av. de Mayo 1881 en Ramos Mejía, se presentan las bandas de la zona oeste Atolón, Insociable y Kamicassette

Por: Evangelina Bernal

evangybernal@gmail.com

“Dejaremos todo en el escenario de Yira Yira, Ramos Mejía, donde seguiremos mostrando las canciones del Volumen 1, Rock, Blues, y Baladas compartiendo el escenario con tremendas bandas como son Insociable y Kamicassette”, afirmó a NCO Javier Veiga, uno de los integrantes del grupo Atolón.

La banda está integrado por músicos oriundos de Villa Luzuriaga y Castelar, ellos son: Lautaro Luque, primera guitarra y coros; Julian Cermelli, bajo, guitarra y coros; Pedro Rodríguez, batería y guitarra; y Javier Veiga, guitarra rítmica y voz.

El conjunto se formó en 2016, cuando un grupo de amigos decidió unirse para participar en un concurso de bandas. “No quedamos seleccionados, pero fue el punto de partida para seguir trabajando”, aseguran y relatan: “Luego, terminamos algunas canciones propias e hicimos una versión de “Trátame suavemente”, guiados por Goyi Alzaibar, que es nuestro director artístico”.

“Nos une la pasión por la música y queremos estar en constante desarrollo de nuestras canciones”, aseguró.

En diciembre de 2016 fue la presentación debut de la banda y, gracias a la respuesta del público, se animaron a grabar su primer disco, titulado Volumen 1 y están proyectando lo que será el primer video clip del grupo.

“El estilo de nuestras canciones transita por el rock, blues, pop, baladas rock, y algunos gestos tangueros, con temas sociales y románticos”, explica el cantante de la banda, cuyas principales influencias fueron Luis Alberto Spinetta, “Charly” García, Gustavo Cerati, Pappo, Los Redondos, Attaque 77, The Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelin, Queen y The Cure, entre otros. “Nos une la pasión por la música y queremos estar en constante desarrollo de nuestras canciones”, concluyó.

Insociable y Camicassette

 

La primera en primer término nace como proyecto en 2013, debutando en los escenarios en septiembre del mismo año. El primer material grabado, totalmente autogestionado se titula “Más que un Demo” lanzado a principios de 2014, presentándose por varios bares de la Zona Oeste y de Capital Federal. En 2015 se suman nuevos integrantes afianzando sonido y estilo de la banda junto a su staff de trabajo. El segundo material de distribución se lanzó en 2016, el EP “Voy Buscando” donde la producción artística y difusión están plenamente a cargo de la banda. El trabajo se presentó en los principales locales del circuito under del Oeste y Capital Federal.

Por su parte Kamicassette es una banda emergente oriunda de Ramos Mejía que surgió este año. Cuenta con bases e influencias del funk y del rock. La banda está conformada por: Manuel Durán, guitarra y voz; Elián Maestri, bajo y coros y Agustín Contreras en batería, componiendo así un trío que invita a mover cabezas.

Las canciones se plantan con una crítica implícita hacia el presente fusionada con una marca poética y en la actualidad la banda se encuentra ensayando y preparándose para la grabación de su primer single y para la primera presentación en vivo.

Para consultas: atolonbandarock@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo