Número de edición 8323
La Bata

Nya, una banda de Laferrere

Nya

Hablamos con la banda de Gregorio de Laferrere Nya, compuesta por Sebass Namaka (Bajo), Christian Dresba (batería) y José Hernández (Guitarra), sobre los nuevos horizontes y propuestas que se avecinan en este 2018.

Por Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com
Especial para NCO

¿Como encaran musicalmente este año?

Este 2018 nos encuentran parados en un lugar diferente. El grupo mutó, estamos intentando llevar una propuesta como un power trío y en el que incursionamos como una banda instrumental. Nos estamos dando la oportunidad de jugar con otros estilos que provienen de lugares diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Eso nos divierte mucho. Asimismo, esta nueva propuesta nos abre la posibilidad de interactuar con otras disciplinas del arte, van desde lo audiovisual a lo escénico.

¿Cómo evolucionaron sonoramente a través de estos años?

A través de los años fuimos cambiando infinidad de veces. Somos un grupo “muy camaleónico”. Vivimos constantemente persiguiendo la perfección sonora. Los desafíos que nos brinda la tecnología hacen que no nos quedemos y avancemos con nuevos sonidos. Este conjunto de cosas logra una cierta frescura en nuestro proyecto.

Nya

¿Qué desafíos están encarando?

El principal desafío es la grabación de un nuevo material. Esto incluye investigar el lugar que sea adecuado a nuestras expectativas, reunirnos con el grupo con el que vamos a trabajar. Así, también, nosotros mismos nos ponemos más rigurosos en la puesta a punto de las canciones en los ensayos para que lleguen en óptimas condiciones.

Si bien somos los mismos integrantes que la etapa anterior, este proyecto instrumental nos aporta un nuevo desafío. El objetivo como banda sería captar la atención del público con un sinfín de sensaciones y rompiendo estereotipos.

¿En qué estilos o bandas, se sienten influenciados, para encarar esta etapa?

Nos pasa que desde un principio, allá por el 2012, cuando empezamos con el grupo no teníamos un estilo como referente, veníamos todos de palos muy distintos y tratábamos de ensamblarlo de la mejor manera.

Hoy siendo los mismos: Sebass Namaka (Bajo), Christian Dresba (batería) y Jose Hernandez (Guitarra), sentimos que la creación de nuestro estilo es una fusión. Podríamos nombrar algunas bandas de cabecera como Incubus, Foo Fighters, Led Zeppelin. Nos quedamos con la mentalidad de innovación de estas bandas más que con su estilo musical.

Facebook: NyaBanda

Fechas de la banda: Recientemente venimos de participar de un ciclo de bandas emergentes “Brotart”. Encontrarnos con este tipo de propuesta nos hace seguir creyendo en la escena under musical.

Este Domingo 25 de marzo estaremos realizando una presentación en “Santa Cervecería”, ubicada en Guareschi 22, Puerto de frutos, Tigre.

Nya

Escuchalos y comentanos que te parece la banda que nos representa el Domingo en Tigre!

También te puede interesar: Presentación de El agite, el libro sobre las bandas de rock del Oeste

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo