N° de Edición 6960
La Bata

Nya lanza su nuevo adelanto: Azul Alquimio

Nya lanza su nuevo adelanto: Azul Alquimio.

La banda  de zona oeste, nos habla de su nuevo material, el cual es un adelanto de los nuevos sonidos que están experimentando en sus composiciones.

Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com
Para NCO

Hablamos con la banda de Gregorio de Laferrere Nya, compuesta por Sebass Namaka (Bajo), Christian Dresba (batería) y José Hernández (Guitarra), sobre los nuevos horizontes y propuestas que se avecinan en este 2019 .

Muy amablemente, los Nya nos contarón  lo siguiente:

Diario NCO:¿Cómo se ven ante esta nueva etapa de composición?

Nya: El nuevo material refleja la satisfacción de esta nueva era de transformación que vivimos. Volver al trío es volver al origen de Nya. No tener una voz, no nos condiciona, nos potencia. No tenemos límites. El lenguaje ya no es un obstáculo. Nuestra música instrumental nos invita a renovarnos, a reconocernos, a encontrar aquello que viene con cada uno de nosotros.

Diario NCO: En este tiempo, en sus redes, están experimentando mas lo visual  ¿se verá plasmado en sus shows?

Nya: Estamos trabajando mucho para llevar una propuesta diferente. Empezamos a incursionar una nueva disciplina que tiene que ver con la puesta en escena, queremos conectar lo visual como un complemento a lo que veníamos haciendo. Nos damos cuenta que trabajando con imágenes podemos expresar nuevos lenguajes. Creemos que es momento de explotar otras formas de  expresión en estos tiempos que es tan difícil generar una conexión con el otro.

Diario NCO:¿Qué balance pueden hacer del 2018?

Nya: Terminamos un 2018 grabando el segundo disco con muchas expectativas para este 2019. Presentando ésta transformación que tuvimos como grupo, el cual nos lleno de ganas y nos dio un empujón energético.

Diario NCO:¿Cuál es la sonoridad que están buscando y cuáles son sus influencias recientes?

Nya: Buscamos todo el tiempo renovarnos. Nuestro sonido está en un constante cambio, vamos experimentando con la parte ambiental de las canciones. Estos sonidos nos llevan a extender nuestro hábitat, a viajar sin límites, sabiendo que podemos llegar y reconectarnos con otros. Estamos “coqueteando” con recursos de la música electrónica sin dejar de lado la potencia del alternativo que nos caracterizaba anteriormente.

Azul Alquimio: https://www.youtube.com/watch?v=VXntwFdqv4k&fbclid=IwAR2Lf9yG5fDIYTkg_fL-vqrdi-f9ab79z-6e8uLYGtdYMkPV55kvp-QMDEk

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close