N° de Edición 6789
La Bata

“Me da mucho gusto poder decir que veníamos hablando del tema antes de que esté tan en boca de todos”

“Me da mucho gusto poder decir que veníamos hablando del tema antes de que esté tan en boca de todos”.

En su último trabajo, “Círculos”, D-aquí, la banda oriunda del oeste, expresó lo que siente en cuanto al aborto, en la canción “Déjala”. Dardo Scmeigel señaló además, que le “da mucho gusto que (el tema) ahora este en boca de todos”.

Por Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com
Especial para Diario NCO

Foto: Fede Lauces

Detrás de la canción que cierra el disco “Círculos”, se encuentra una empetización sobre el aborto, una balada que termina siendo explosiva, esconde muchos más sentimientos.

Para profundizar más sobre el tema, Diario NCO habló con Dardo Schmeigel.

NCO: Teniendo en cuenta que la canción la compusiste hace 10 años, en un momento social en el que los derechos de género no eran cercanos en esa Argentina, ¿pensaste que justo esta canción saliera en un momento social, en el que el aborto está cercano a ser un derecho?

Dardo Schmeigel: “’Déjala’ fue una canción que estuvo dando vueltas mucho tiempo en mi cabeza. La toqué y la grabé muchas veces, pero siempre le faltaba algo que no me convencía… justo para este disco cuadré todo. Fue un poco sin intención, pero estoy convencido de que todo sucede de la forma en que sucede por algún motivo. Creo que si no salió antes y salió ahora es porque era el momento indicado. Me da mucho gusto poder decir que veníamos hablando del tema mucho antes que este tan en boca de todos, y me da mucho gusto que ahora este en boca de todos porque quiere decir q estamos avanzando como sociedad al menos en algunos aspectos (Risas)”.

NCO: En este marco, ¿ves que es cercano un marco de contención?

D.S: “Espero que sí; al menos tengo esa esperanza. Mucha gente que antes (y hablo antes pero no mucho más de dos años) se encontraba en esa situación y tuvo que pasar por todo el trauma, riesgo en soledad. Hoy puede contarlo con menos temor al qué dirán y puede ayudar a gente que esté transitándolo ahora. Será un proceso que tomará su tiempo, pero si estoy seguro de que la ley tiene que salir y eso nos va a obligar a generar ese marco de contención”.

 NCO: ¿Creés que de a poco habrá más empatía con este tema?

D.S: “Creo que ya a partir de que el tema quedo expuesto, hay muchas más posibilidades que gente que antes juzgaba sin pensar, ahora primero piense y trate de empatizar. La capacidad de empatizar con semejantes y de ponerse en su lugar sin preconceptos, sin estereotipar, nos hace avanzar. Nos queda resolver cuestiones de sanidad, logística, educación, religión, etcétera. Obviamente, esto recién empieza, pero creo que es un paso histórico y estoy orgulloso de poder ser parte del movimiento”.

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close