Número de edición 8322
La Bata

Mauro Ramos: “Nos animamos a hacer algo más misterioso y abierto”

Mauro Ramos: “Nos animamos a hacer algo más misterioso y abierto”.

Con esta frase el bajista de Delirante Circo resumió lo que fue el lanzamiento de El Cohete, primer disco del grupo, que navega entre un rock enérgico y baladas introspectivas.

“La idea para el 2020 es tocar el disco por todos lados”, anticipó.

Con una propuesta sonora y visualmente interesante, el grupo oriundo de San Miguel viene copando distintos escenarios del Gran Buenos Aires y Capital Federal hace más de cinco años y luego del camino recorrido lograron dar a luz a su primer material de estudio, que a lo largo de once canciones cuentan miles de sensaciones, historias y emociones.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) el entrevistado habló sobre la ardua labor para llegar al resultado obtenido y reveló que “fue fruto del trabajo de un año, con mucha preproducción, después entramos al estudio y hace un mes fue la gran presentación a sala llena, que fue un gran desafío”.

“Este es nuestro primer disco, parezco medio cursi, pero es un sueño cumplido. Hace muchos años que estamos en el under, venimos de proyectos distintos y Delirante Circo se armó para buscar un disco profesional, con un productor y todo lo que está viniendo estamos agradecidos porque fue por el fruto del laburo”, agregó Ramos.

En relación al buen momento que están pasando a nivel musical, lo cual los llevó a tocar en escenarios como La Trastienda, puso paños fríos a la situación y analizó que “obviamente que ahora se viene lo más complicado que va a ser mantener todo esto”.

Sobre la versatilidad estilística con la que cuenta el material, con historias diferentes y variadas en cada tema, el entrevistado detalló que “la propuesta era esa, salirnos un poco del palo del rock y queríamos ampliar un poco la esencia y la raíz del rock and roll que nos caracteriza animándonos a hacer algo más misterioso y abierto”.

En su versión en vivo la banda propone una diversidad de canciones que van desde lo netamente rockero hasta baladas con letras profundas. El grupo actualmente se encuentra integrado por Mateo Romero en voz y guitarras, Mauro Ramos en Bajo, Diego Bidart en pianos y Toth Schultein en Batería.

Un disco que viene en ascenso

El Cohete corresponde al primer material discográfico de Delirante Circo. El mismo fue grabado durante el 2018 en «Vietman Estudio», bajo la producción artística de Mariano Durand; y la mezcla y el masterizado a cargo del ingeniero Lucho Molina.

Cuenta con once canciones que atraviesan desamores, ilusiones e historias cargadas de frases que hablan por sí solas: «Buscaremos ese tesoro que te hace tan feliz, un paraíso en medio de la tormenta gris». Asimismo, se desprende también un documental con los registros de todo el proceso de trabajo y dos videoclips adelanto.

Tras desplegarlo oficialmente el pasado cuatro de octubre ante cientos de seguidores, amigos y músicos invitados en el mítico XLR Club de San Miguel, la banda ahora va por Il Amici Bar, lugar donde cerrará el año el próximo sábado 14 de diciembre.

Centrado en la recepción del púbico con el disco, Ramos acentuó que “la gente destaca que hay canciones para todos los climas y los comentarios que recibimos es ´está buena la letra, está buena la canción´. Estamos muy contentos de que el disco le llegue a la gente”.

Por su parte, en referencia a la chance de tocar más en el centro de la ciudad que en el oeste, el entrevistado indicó: “Este año habíamos tocado mucho en Capital y el único show en el oeste había sido en XLR. Entonces dijimos ´vamos a cerrar en el bar amigo´, que se escucha espectacular y en el que vamos a ir con toda la artillería. Vamos a tocar el disco completo y algunas canciones inéditas”.

Por último, planteó un escenario muy activo para el año que viene y concluyó que “la idea para el 2020 tocar el disco por todos lados, armar una gira por el interior, darle mucha difusión a la banda y porque no cerrar el otro año en un lugar interesante como lo venimos logrando”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo