N° de Edición 6892
La Bata

Maru Lerner: “Estamos trabajando en distintos frentes y creciendo bastante”

Maru Lerner: “Estamos trabajando en distintos frentes y creciendo bastante”.

La cantante y compositora de Maru Lerner Banda pasó por los micrófonos de Haciendo Radio y contó detalles del proceso de crecimiento que está teniendo el grupo.

Su primer disco, la versatilidad musical y los proyectos cercanos, los temas más importantes.

Una voz melodiosa que atraviesa el éter, una banda que acompaña ese registro vocal y muchos otros ingredientes que se pueden sentir en un show en vivo son los matices que le dan cuerpo a esta banda que, desde sus inicios en el 2013 hasta los días que corren, han tenido cambios que sirvieron para avanzar y crecer dando al público mucho más que música en un escenario.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) la entrevistada reveló como nació el grupo: “Arrancó como un sueño solitario, era yo sola, una solista que andaba por ahí, recorriendo los bares del under porteño con mi guitarra y amigos poetas. Estaba integrando más una compañía de poesía performática hasta que empecé a ahondar en el camino de las canciones”.

Luego de ese inicio en soledad, la idea fue mutando y creciendo y sobre eso Lerner destacó que “me comprometí con las canciones que iba creando de una forma más profesional hasta que dije ´lo voy a llevar hasta el final´ y mis amigas consejeras me dijeron ´vos necesitás una banda´ y se fue sumando gente”.

A su vez, con el tiempo la banda fue consolidándose y generando un estilo particular y enriquecedor del que la entrevistada expresó: “No fue buscada la versatilidad del grupo, siempre fuimos así. Somos culo inquieto y nos manejamos en todas las canchas”.

El proceso creativo y la inquietud constante

Sintonía, su primer material de estudio publicado en 2018, resume cinco años de música, en el que habitaron cambios y fluctuaciones de Maru Lerner Banda hasta concretar un disco de nueve temas propios que recorren las historias, emociones y fantasías de seis artistas de formaciones diversas que se unen por un fin en común.

Sobre la composición de las canciones y la concreción del material, la entrevistada destacó: “Yo ya tenía el disco pensado, tocado, repasado y pulido, entonces solo fue hacer como un proceso de ensamble y producción. Nos metimos al estudio de cabeza”.

Crecimiento constante, el concepto que atraviesa a los cinco integrantes actuales del grupo. Sobre esta cuestión, Lerner enfatizó que “aprendimos un montón. Fue una experiencia que nos hermanó mucho y ahora están las ganas de hacer un disco más conceptual en donde ya no tengo todas las canciones terminadas y pulidas, sino que abro un poco más el juego”.

“Nosotros sembramos y cosechamos y ahora estamos sembrando otra vez. Es como que se da un ciclo. Uno tira la piedra al agua y ve la onda expansiva como crece. Se siembra, pero uno ya no es el mismo. Se van sumando cosas, somos muy inquietos”, complementó la entrevistada.

Maru Lerner (Voz), Gonzalo «Zayo» Romero (Guitarra), Martín Lafroscia (Guitarra y coros), Leo González (Batería) y Amaranta Moauro (Coros) integran la formación actual de la banda.

Una propuesta multiartística que busca expandirse

La experiencia de ver en vivo a Maru Lerner Banda trae consigo misterio y ganas de conocer lo que ocurre en esas presentaciones y sobre lo que la cantautora delineó que “hay más que música. Como yo vengo de un palo más escénico y teatral nuestra propuesta tiene algo más que lo netamente musical”.

Asimismo, se enorgulleció del camino que transitaron en estos seis años de carrera y puntualizó: “Estamos trabajando en distintos frentes y creciendo bastante. Es muy interesante ver en perspectiva lo que éramos cuando empezamos y ahora lo que hemos avanzado y cómo estamos parados”.

Finalmente, aclaró que tienen la idea de sacar un segundo disco, aunque sin ponerse plazos y concluyó que “estamos trabajando en un próximo disco, pero no hay que dejarse llevar por el apuro momentáneo. Una vez que ya grabaste, eso queda para siempre y hay que tener cuidado con el apuro. Si uno se deja llevar y dice ‘tengo que sacar esto, tengo que sacar lo otro’ ahí te perdés”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close