N° de Edición 6938
La Bata

Los Solitarios Rock: la banda que fusiona el pasado con el presente

Los Solitarios Rock: la banda que fusiona el pasado con el presente.

Surgieron en el 2014, en el norte del conurbano bonaerense y desde entonces buscaron una manera de hacer resurgir el pasado con un tinte de moderno.

Rock and roll e innovación

Rock and roll y música country son dos géneros que se entremezclan en un show de Los Solitarios, haciendo enloquecer al público.

Su guitarrista, Cristian Juárez, pasó por los micrófonos de “Haciendo Radio” y habló de la banda: nacimiento, integrantes, proyectos y participación en grandes festivales.

“Hace cinco años que conformamos la banda, aunque veníamos tocando desde antes pero por cuestiones personales el grupo se separó. Seguimos teniendo el mismo estilo: un rock and roll que es para bailar: rock and roll, tex mex, música country”, con esas palabras, Cristian Juárez, abrió su paso por “Haciendo Radio” (programa de Diario NCO que se emite los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850).

El grupo está conformado por 4 integrantes y todos son oriundos de la localidad de José C. Paz: Diego Caisin en el bajo y como voz principal, Cristian Oviedo en la batería, Fabian Rodríguez en el acordeón y por último, Cristian Juárez en la guitarra y los coros.

Diario NCO: En estos cinco años supongo que habrán tenido algunas satisfacciones, en cuanto a algunos eventos

-Juárez: La satisfacción de tocar, bueno… hemos tocado en un evento que se hace en San Pedro, “San Pedro Country Music”, es un evento internacional de country y en septiembre va a ser nuestra tercera participación. También, hemos estado en un festival en San Miguel del Monte de música country. Tocamos en todos los lugares que puedan imaginarse: desde bailanta hasta boliches.

En el mismo sentido, el guitarrista de Los Solitarios, habló del festival al que se presentarán en el mes de septiembre: “Es un festival que cada vez se hace más grande, la última vez hubo más de 50.000 personas. Nosotros invitamos a la gente a que nos escuche porque es una música nueva pero a la vez vieja que acá se ha escuchado a través de León Gieco, toda esa época”.

“Ahora no hay ningún referente, entonces nosotros estamos ahí para abrir la brecha ya que no hay ninguna banda que haga lo que nosotros hacemos. No nos cerramos solo en el ambiente del rock, se nos abrieron las puertas de todos lados porque es una música que les gusta a todos. Como dije antes, hemos tocado desde bailantas hasta en cumpleaños de motoqueros”, agregó.

-Diario NCO: ¿Tienen planes a corto o medio plazo?

-C. J: A corto plazo tenemos una fecha por cerrar acá en un bar de José C. Paz y en San Miguel también. Además, estamos terminando de grabar un film, que casi se está editando ya, que se llama “Dos ruedas” y habla de los motoqueros, acerca de su historia. Pronto lo estaremos subiendo a YouTube.

Cristian Juárez agregó que pueden encontrar a la banda en Facebook, Twitter, YouTube como “Los Solitarios Rock” y que cada fecha nueva se va a ir posteando por ahí y a modo de cierre, le dejó un mensaje a todos los oyentes y lectores: “Opten por un nuevo rock and roll es viejo pero también es nuevo”.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close