N° de Edición 7013
La Bata

“Los músicos reclamamos una compensación por los ingresos caídos”

“Los músicos reclamamos una compensación por los ingresos caídos”.

(Comunicado) “La suspensión de las actividades culturales, a partir de las medidas tomadas frente al coronavirus, pone en estado de emergencia a muchísimos músicos y artistas que dependen de los ingresos de los espectáculos para subsistir.

Los trabajadores de la música mayormente trabajamos de manera precarizada: en negro, a la gorra, borderaux o con contrato monotributista “renovable”, sin seguridad social y previsional, sin descansos, ni ensayos pagos, enfermedades o licencias por embarazo. Lo que era parte de nuestro diario trajinado, ahora se convierte en un cese de actividades total, sin derecho al pago que un trabajador debe tener ante esta situación de emergencia.

Frente a esto, reclamamos una partida extraordinaria que garantice un ingreso mensual igual a la canasta familiar a todos los músicos afectados mientras dure la crisis sanitaria.

En ese sentido, la agrupación Músicos Organizados, Lista Naranja del SADEM (sindicato de Músicos), comenzó este Lunes un empadronamiento virtual, en el cual en unas pocas horas ya se han anotado cientos de músicos, como parte de un reclamo al gobierno por estos puntos”.

Músicos Organizados – Lista Naranja del SADEM.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close