N° de Edición 6789
La Bata

Los caminos de Raza Pura en este 2018

Los caminos de Raza Pura en este 2018.

Tras un año de crecimiento ininterrumpido, la banda oriunda de La Tablada nos cuenta la realización de su último videoclip: “La noche de los vampiros II”. También la experiencia de haber tocado en el Teatro de Flores y la fecha que se aproxima en el Festival Nowback Rock, que se realizará el 18 de Noviembre en Circus Bar.

Por Belén Piccoli- Especial para NCO

belenpiccoli@gmail.com

Fotos: Kareen Soledad, para NowBack Producciones.

Diario NCO dialogó con Iván Ita sobre todo esto y la importancia que le dan al calor de su público, desde el oeste, haciendo eco en el rock.

NCO: ¿Cómo se formó la banda?

Iván Ita: Raza Pura se fundó en 2016, la fundaron los hermanos Julián y el Vikingo Barlotti, junto al Irlandés Ita, y después se sumó Daniel Maldonado en la voz porque  nosotros tres éramos un desastre para cantar

NCO: ¿Qué desafíos tuvieron en este tiempo?

I.I.: Este tiempo tuvimos muchos desafíos, fue un año muy desgastante pero productivo. En enero fuimos a grabar por primera vez, en Estudios Panda. Después organizamos un Circus por iniciativa propia, sin ayuda de nadie más que nuestros amigos, allegados y bandas amigas, para celebrar nuestros dos años de vida. Hace poco tocamos en el Teatro Flores, en el marco del «Que sea Rock Fest» de la mano de La Naranja, y a fin de año estaremos tocando en el «Nowback Rock», en Circus de nuevo, para cerrar con un broche de oro este año fantástico.

NCO: ¿Con qué estilos de música se conectan?

I.I.: Nos conectamos con el rock, vivimos el rock, hacemos rock, por eso nos gusta tanto la cerveza, porque tiene sabor a rock. Tratamos siempre de mantener la misma línea, no nos gustan las mezclas raras.

NCO: ¿Con qué discografía under  del oeste cuentan?

I.I.: Últimamente nos está dando una mano muy grande Fede de Nowback Producciones y estamos muy agradecidos de eso, le debemos un buen litro de whiskey ya.

NCO: ¿Qué es lo que quieren transmitir a sus seguidores?

I.I.: Queremos transmitirle fuerza, energía, diversión para que disfruten el show y por sobre todo demostrar que el rock n roll no está completamente muerto, que sean conscientes de eso.

NCO: ¿Cuáles fueron los momentos más importantes de este 2018?

I.I.: Los desafíos que mencionamos antes son los mejores momentos de este año: Circus a principio de año, el Teatro Flores hace muy poco, esos son los momentos que más nos marcaron, por la importancia y la relevancia que tuvieron.

NCO: ¿Sienten que son apoyados en esta movida?

I.I.: Totalmente. Para arrancar sin nuestra gente no podríamos hacer nada, sin nuestras bandas amigas no podríamos tener un círculo de amistad y compañerismo, y sin la gente que nos ayuda dentro de la banda, no podríamos dar un show prolijo o profesional. Todos colaboran y ayudan a que Raza Pura crezca cada vez más.

NCO: ¿Qué experiencia sacan de la grabación de su último videoclip?

I.I.: Fue una muy buena experiencia, es el primer videoclip que hacíamos y no entendíamos muy bien cómo iba a ser toda la movida, pero gracias a los genios de Fede y Karen de Nowback quedó hecho una joya. Teníamos pensado grabar otro en estos meses para lo que resta del año con otro tema, algo más de barrio.

NCO: ¿Qué esperan para el 2019?

I.I.: Que todo siga creciendo, la gente, nosotros, las experiencias, y que todos juntos hagamos que Raza Pura crezca cada vez más, y muchas borracheras por supuesto.

Facebook: https://www.facebook.com/razapurarock/

Instagram: https://www.instagram.com/razapurarock/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPgPPI-mkPcGLXsie6RJkoA

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close