N° de Edición 6960
La Bata

Lo que nos da Incubus

Incubus
Lo que nos da Incubus

La banda californiana se encuentra nuevamente en el estudio, tras el lanzamiento de “8”, el cual los trajo a la Argentina en el 2017.

Belén Piccoli
belenpiccoli@gmnail.com
Especial para Diario NCO

En enero, vía Instragram, Incubus comunicó que se encuentran realizando su nuevo material. Diferentes artistas de la escena local, nos contaron cuál es su disco favorito de esta banda y por qué.

Edd Brisuela, cantante solista,  nos dijo: “Mi álbum favorito es ‘A crew left the murther’ álbum porque me parece que recorre casi todas las etapas de la banda, incluyendo lo que vino después. Recorrer temas estridentes como Megalomaniac, Priceless a baladas como Here in my room o Southern girl…creo que es el único álbum, quizás, en lo que pudieron plasmar tan claramente la versatilidad de ellos.

Por su lado, Juan Cruz Carnicero, cantante y bajista de Gran Danés, eligió: “’If not now, when?’ es mi disco favorito, muestra el estado de máxima maduración de la banda, con un montón de texturas en los sonidos que sirven de base para que Brandon muestre la mejor versión de sí mismo. Un disco redondo de principio a fin, un viaje de ida”.

Por otro lado, Christian Prebetera de Charles Parkinson, nos comentó que su disco favorito es “Light Granades” y del cual lleva varias imágenes de este disco tatuadas: “Me parece un disco con mucho color y frescura. Las melodías son increíbles, las canciones funcionan perfectamente como un álbum conceptual y bueno, el arte del disco es impresionante”.

Matías Prebetera, el encargado de las voces melódicas de Charles Parkinson, prefirió “Morning View”, y eligió temas como  “Nice to Know you” o “Oil and wáter” de Light Granades.

El bajista y cantante, Interno 505, comparte su gusto por Morning View. “Tiene todo lo que me atrae: canciones con una melodía atrapante, riffs pesados, mucha sincronía entre base rítmica /melódica, uso de samplers. Y además se permiten flayarla y hacer canciones experimentales, más tranquilas y reflexivas”.

A Mr. Norkington, lo atrae Melagoniac “porque era bastante pibix cuando salió ese vídeo en MTV y me rompía la cabeza. Las animaciones oscuras del vídeo y la música increíble, potente”.

Por mi parte, aunque conocí a Incubus, por el tema “Drive”,  del disco “Morning view”, el cual me parece muy bien logrado, en cuanto a lo melódico, cerrando el concepto de cada tema, creo que “Light Granades”, se complementa en su totalidad, tanto en la lírica, que tiene una continuidad a través del álbum, tanto los climas logrados en “Earth to bella 1 y 2”, llevando a una conclusión del disco hacia el final”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close